Es normal que hoy en día la mayoría de los niños ya hayan obtenido una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier otra red social.
Es importante que ellos conozcan todos los peligros que pueden esconder este tipo de herramientas, pues en algunas ocasiones uno nunca llega a conocer a sus contactos. Aquí unos tips para que las usen con responsabilidad.
- No aceptar a cualquier persona como contacto
Es probable que a tus hijos les puedan llegar notificaciones de amistad de una persona que no conoce. Deben saber aceptar solo a gente que se le haga familiar, pues una nunca sabe las intenciones de las personas.
- No guiarse de los intereses
Algunos niños pueden ingresar a la página de un cantante o equipo de fútbol que les gusta, y empezar a agregar a las personas que encuentran en ese grupo. Debemos hacerles ver que no se debe guiar por gustos en común para agregar amigos a su red.
- No dar datos personales
Existe mucha gente que no tiene buenas intenciones en las redes sociales. Algunos tratarán de utilizar un cuenta cualquiera para poder sacarles información personal a tus hijos. Enséñales que no se la deben dar a nadie.
- No acceder a citas
Tus niños deben tener en claro que no deben citarse con alguien que conoció a través de las redes sociales. Es probable que alguien le diga “te encuentro en el parque para jugar”, y que realmente tenga otros intereses.
- Proteger su privacidad
En caso tu hijo suba todos su datos a su red social, debe adaptar sus preferencias de seguridad para que solo sus amigos la puedan ver. No es bueno exponer los datos a todo el mundo.
- Cerrar siempre la sesión
Es importante que apenas terminen de utilizar la computadora, cierren la sesión de sus redes sociales, pues otra persona puede agarrar la máquina y manipularla de manera negativa.