Muchas de las mujeres que pertenecen a pequeños start-ups fueron excluidas de reuniones importantes con inversionistas porque se realizaron en bares. Esto señaló el estudio Elephant in the valley, de Silicon Valley y la Universidad de Stanford.
El 60% de mujeres comentó haber sido víctima de acoso sexual en sus empresas y dos tercios de ellas señalaron que fueron sus superiores los que cometieron la falta.
Además, el 84% dijo haber sido llamadas “agresivas” o “coléricas". Las más de 200 mujeres encuestadas pertenecen a pequeños start-ups y otras trabajan en grandes empresas como Apple o Google.
(Foto Shutterstock)
Mariana Costa, directora de Laboratoria, dice que ellos educan a sus programadoras conscientes de que el compromiso y el esfuerzo es fundamental para una carrera exitosa. Pero les resaltan que eso debe ser mutuo: así como ellas dan lo mejor de sí, las empresas deben darles espacio para crecer.
“Las faltas de respeto en el trabajo no deben ser aceptables, y si suceden, tratamos de que las chicas las enfrenten con madurez”, comenta Costa antes de señalar que se necesitan más mujeres en posiciones de liderazgo que propicien mejores condiciones laborales.
(Foto Shutterstock)
¿Trabajas en el sector tecnológico de nuestro país? ¿Cómo te sientes? ¿Dan las mismas oportunidades a hombres y mujeres?