Lecciones de Mark Zuckerberg sobre su trabajo en Facebook
Lecciones de Mark Zuckerberg sobre su trabajo en Facebook

Mark  Zuckerberg mostró por primera vez un video en directo desde las ofinas de Facebook y conversó con sus seguidores sobre su dinámica de trabajo. El video ha obtenido 12 millones de reproducciones y se ha compartido más 119 mil veces. Así que decidimos verlo y recoger las lecciones sobre su método de trabajo. Porque si alguien sabe de productividad y éxito, es este chico. 

1. Trabajar en espacios abiertos

Sin puertas, sin divisiones. El espacio ideal de trabajo para Mark  Zuckerberg debe ser abierto, para permitir que los trabajadores puedan estar cerca. Eso ayuda a que las personas compartan y se comuniquen entre sí. De manera que siempre sepan en qué proyecto están sus compañeros y estén conectados para trabajar en equipo.

2. Más salas de reuniones y menos despachos. 

Mark Zuckerberg prefiere reunirse con su equipo de trabajo en salas con paredes de cristal. Por eso, tampoco tiene un gran despacho para citar a sus colaboradores. Ello, asegura, es cónsono con la cultura abierta y transparente de Facebook, que promueve que los trabajadores estén al tanto de lo que se está haciendo en la compañía.

 

First live video at Facebook HQ

Posted by on Lunes, 14 de septiembre de 2015

3. Simplificar la vestimenta

Una simple camisa gris es la indumentaria diaria del consejero de Facebook para ir a trabajar. En su caso, su simplicidad no es un tema presupuestario (obviamente) sino estratégico. Asegura que al no tener que pensar diariamente en qué ponerse para ir a trabajar, puede ocupar la mente en cosas que realmente son importantes.

4. Trabajar entre 50 y 60 horas semanas

Cuando se le preguntó a Mark Zuckerberg cuántas horas le dedicaba al trabajo respondió entre 50 y 60 horas semanales. Lo que da un promedio de entre 10 y 12 horas diarias. Sin embargo, aclaró que tiene la mente centrada en sus objetivos las 24 horas del día. 

5. El debate es la clave 

El consejero de Facebook aseguró que la dinámica más productiva de trabajo es aquella que se desarrolla entre profesionales que le gusta debatir sus ideas y no entre quienes dicen 'si' de forma automática. Mark Zuckerberg asegura que está abierto a las opiniones y que le gusta retar a sus empleados.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC