Con el embarazo el cuerpo se va transformando y nos vemos obligadas a cubrir nuestras nuevas curvas.
La ropa de maternidad es una buena opción pero, seamos sinceras, son un gasto adicional que tenemos que hacer constantemente (pues subimos rápido de talla durante el embarazo) y, una vez que damos a luz, nos quedamos con decenas de prendas que nos quedan gigantes.
Entonces, ¿por qué no adaptar nuestro guardarropa o invertir en prendas que usaremos incluso después del embarazo? Hay varias formas de lograr esto.
1. Elige vestidos y faldas
Lo más importante al estar embarazada es sentirte cómoda. Las faldas y vestidos te dan el suficiente espacio para no tener la barriga apretada. Procura que sean de corte imperio o envolventes pues harán que resalte tu cintura y te darán una forma de reloj de arena. Si buscas faldas, las mejores son las que van hasta el piso y tienen elástico en la parte superior.
2. Busca cardigans largos y abiertos
Nuestra temperatura corporal sufre algunos cambios durante el embarazo y es normal que de un momento a otro tengamos frío o calor. En vez de comprar una casaca ancha que después no podrás usar, puedes comprar un cardigan abierto y largo que dará la impresión de una figura más delgada y estilizada.
3. Consigue tops tipo túnica o anchos.
La moda oversize llegó para quedarse y es una buena forma de tener varias opciones de prendas durante el embarazo. Al ser holgadas y de telas con buena caída, mantendrán todo cubierto y en su lugar.
4. Si quieres pantalones, que sean de tiro bajo
Los pantalones son básicos en cualquier guardarropa y estando embarazada es difícil conseguir uno que te quede perfecto sin que sea de una tienda de maternidad. Un truco que puedes intentar es buscar pantalones de tiro bajo que se abrochen debajo de tu barriga y combinarlos con un top largo. Otra opción es conseguir una cintura maternal (en inglés se llaman belly bands), un tipo de faja que solo se coloca sobre el jean abierto para impedir que se caiga. Además te dará soporte extra.
5. Evita lo transparente
Con el embarazo no solo llega el bebé, sino también la subida de peso, la celulitis, estrías y varices. Es mejor evitar las prendas transparentes en esta etapa. Por ejemplo, si vas a comprar panties busca las que son un poco más tupidas. Lo mismo pasa con las leggins, buenas aliadas durante el embarazo por su elasticidad. Si tienes algún polo que se trasluce, puedes ponerte un top de algodón debajo para tener más soporte.
6. Sé creativa con los accesorios
No por estar embarazada vas a dejar de darte algunos lujos. Aprovecha en llenar tu clóset de buenos accesorios pues ayudarán a transformar un atuendo por completo solo cambiando un collar o unos aretes. En esta etapa, los cinturones son muy buenos pues puedes usarlos sobre los vestidos para acentuar tu cintura.