Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mocktails: tres cócteles sin alcohol para disfrutar y refrescarte en verano

Los mocktails son la nueva tendencia de cócteles, creados para los jóvenes que cuidan su salud y aspecto físico al máximo.

La preocupación por la salud y el buen estado físico ha hecho que muchos jóvenes opten por evitar el alcohol al momento de divertirse.

De ahí nace la tendencia de los cócteles sin alcohol: los mocktails, bebidas refrescantes que encuentran en el verano la ocasión perfecta para disfrutar de un sabor diferente. 

▷ Día del Vodka: aprende a preparar tres cócteles

▷ Tequila: tres cócteles a base de la bebida bandera mexicana

Los especialistas del programa de Bartenders Learning for Life de Diageo nos compartieron estas tres recetas que te permitirán aplacar el intenso calor de esta temporada. 

- Tropical Punch
Ingredientes: 2 onzas de jugo de piña, 1 onza de jarabe hierbaluisa, 1 onza de insumo de menta y muña, ¼ de jugo de limón y agua tónica para completar.

Preparación: En una coctelera agrega todos los ingredientes menos el agua tónica. Haz un dry shake leve para emulsionar la piña, agrega el hielo y bate por 15 a 20 segundos. 

Sirve con doble colado en una copa de vino blanco, completa con agua tónica. Decora con hojas de hierbaluisa.

- Pasión Summer
Ingredientes: 2 onzas de sandia, ½ onza de jugo de lima, ½ onza de jugo de limón, 6 hojitas de menta, 3 cucharaditas de azúcar y agua tónica.

Preparación: Pon a enfriar con hielo un vaso, de preferencia long drink, mientras que en la coctelera agrega la menta, la miel de abeja, la sandía, la lima, el limón y el agua. 

Bate por unos 10 segundos, luego retira el exceso de agua y sirve con doble colado. Agrega hielo y para finalizar decora con un brote de menta o ½ luna de naranja deshidratada.

- Citrus
Ingredientes: 3/4 de onza de jarabe de toronja, 3/4 de onza de limón criollo, 4 dash de reducción de angostura, 1/4 de onza de jarabe de lavanda. 

Preparación: En un shaker agita todos los ingredientes menos el agua con gas. Coloca con mucho cuidado el hielo dentro del vaso, luego sirve en colado desde la coctelera al vaso. Para finalizar completa el vaso con agua con gas. Decora con piel de toronja.

Tags Relacionados:

Cocteles

Mocktails

verano

Receta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada