Actualmente todos los padres tenemos una vida ajetreada entre ocuparnos del trabajo, los hijos, la casa, nuestra pareja y nuestros amigos. Hay tantas cosas por hacer que muchas veces no nos alcanza el tiempo para todo y vamos dejando de lado algunos aspectos.
Eso le pasaba a Ewan Mace, un atareado padre de familia que sentía que no pasaba suficiente tiempo al lado de su hija Lia. Es por eso que decidió ayudarse a sí mismo y a otras familias con el mismo problema creando Mini Hug, una aplicación que lleva la cuenta del tiempo que compartes con tus pequeños y el tipo de actividades que realizan juntos.
¿Cómo funciona? Primero hay que descargarse gratuitamente la aplicación disponible solo para iPhone y luego se crea un perfil por cada uno de los hijos. Cada vez que se realice alguna actividad con ellos, se debe activar en el sistema el cual tomará el tiempo que pasan juntos. Incluso tiene la opción de tomar fotografías para recordar el momento.
El usuario tiene acceso a una tabla donde se muestra el número de horas que ha compartido con cada hijo. Mini Hug se convierte así en una especie de diario que permite a los padres organizarse mejor para ir aumentando el tiempo que disfrutas de su compañía.