/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
5 plantas que puedes poner en tu habitación
El gusto por la jardinería se ha vuelto muy popular entre la generación joven. Si quieres atraer buenas energías y darle un toque verde a tu habitación pero no sabes con qué empezar, te traemos estas 5 plantas que puedes cultivar fácilmente en tu habitación.
Las plantas pasaron de ser una mera decoración a un factor influyente en el estado emocional y físico de una persona. Ya sea que busques alegrar tu vista con ellas, atraer buenas energías o purificar el ambiente, estas 5 plantas son ideales para llenar de vida tu habitación.
(Foto: Shutterstock)
2/6
Monstera deliciosa
La monstera deliciosa o también llamada costilla de Adán simboliza el equilibrio de energías, además oxigena los ambientes ayudando a liberar el estrés. Es muy resistente y se adapta muy bien en interiores. Como planta tropical que es, su temperatura ideal es templada o calurosa, pudiendo resistir temperaturas bajas solo de corta duración. El riego es 1 o 2 veces por semana en verano, y una cada 15 días en invierno. Al ser planta de interior, necesita poca luz. Además, solo son dañinas si se ingieren, siendo la ideal para decorar tu habitación.
(Foto: Shutterstock)
3/6
Suculentas
Estas plantas se caracterizan por sus llamativos colores y variadas formas, incluyendo también a los cactus. De acuerdo al Feng Shui, purifican energías negativas y mejoran el estado de ánimo en la habitación, además de que puedes colocarlas en cualquier parte (en terrarios colgantes, macetas en superficies, entre otras). Son muy resistentes y requieren de pocos cuidados, pues no necesitan tanta variedad de tierra, solo un buen drenaje. Al ser de clima cálido, el riego será cada 10 o 15 días o una vez por semana en épocas de verano. Además, requieren de mucha iluminación y luz solar directa.
(Foto: Shutterstock)
4/6
Jade
El árbol o planta de jade es conocido por atraer buena suerte, además de purificar el aire en el ambiente. Es muy fácil de cuidar y no requiere mucha agua. Para plantarla, lo mejor es usar una maceta de arcilla, así tendrán mejor drenado del agua excesiva, ya que el sobreriego puede ocasionar su muerte prematura. Cualquier sustrato poroso funciona bien para plantarla, puedes mezclar tierra de jardín, perlitas y arena gruesa para darle variedad. El riego es cada 15 días y debes ubicarla en áreas de buena iluminación solar, así su color verde se tornará llamativo y hará contraste con sus bordes rojos y amarillos.
(Foto: Shutterstock)
5/6
Sansevieria
La sansevieria o lengua de suegra es altamente recomendada para purificar y eliminar toxinas en el aire. Puedes encontrar una gran variedad de esta planta, por lo que siempre podrás tenerlas de distinto grosor y tamaño. Debes ubicarlas en una zona iluminada a semisombra. Toleran climas cálidos y fríos, pero no soportan el exceso de humedad, por lo que el riego será hasta dos veces por semana en meses cálidos y una vez en los fríos. Al igual que el jade, el sustrato debe ser ligero y con buen drenaje, además, puedes incluir una mezcla de nutrientes que favorezcan a la planta (fibra de coco, humus de lombriz, entre otros).
(Foto: Shutterstock)
6/6
Trepadora
Esta planta es muy resistente y funciona como una linda decoración para muros y paredes. Debes mantenerla en un área iluminada y regarla esporádicamente, pues no toleran la humedad. Ya que esta planta tiende a expandirse y enredarse a las superficies, debes podarla para controlar su longitud, así como abonar ocasionalmente, siendo el tiempo ideal para estos procedimientos durante la primavera, antes de que salgan nuevos brotes.
(Foto: Shutterstock)