Seis cosas que te alejarán de conseguir el trabajo que quieres
Seis cosas que te alejarán de conseguir el trabajo que quieres
Redacción EC

Aunque no lo creas, siempre hay que prepararse bien para ir a una entrevista de trabajo. No solo es cuestión de verse arreglada y profesional sino que hay que saber qué cosas decir, cómo responder a alguna pregunta incómoda y aprender a expresarte de forma no verbal con tu actitud y con tu cuerpo.

Para ayudarte en tu búsqueda de trabajo, te recomendamos evitar hacer estas cosas pues podrían afectar la decisión final del empleador.

1. Mala información en tu CV

En fundamental darte el tiempo necesario para hacer un buen currículum pues tu carta de presentación con el empleador. Si tienes un CV bien hecho, es más fácil que llame la atención de los encargados de la contratación y se vayan haciendo una idea positiva de ti. 

2. No estar preparado

Nunca nos cansaremos de recomendarte investigar sobre la empresa y el puesto al que estas postulando pues te ayudará a conseguir el trabajo. Cuando el empleador se da cuenta de que sabes de lo que estás hablando y te has dado el tiempo de investigar, tendrá una mejor impresión de ti y destacarás entre los demás.

3. Saltar de un trabajo a otro

Para algunos empleadores, el hecho de durar poco en un trabajo puede ser señal de inestabilidad y jugar en tu contra. Lo que debes hacer es explicarle las razones por las cuales has cambiado constantemente de empleo como por ejemplo que te ayuda a desarrollar varias habilidades, que has aprendido de muchas cosas lo cual te hace mejor profesional o que te gusta aceptar nuevos retos.

4. Ser negativa todo el tiempo

La primera impresión siempre es la más importante y no solo se trata del aspecto físico sino también de la actitud que tienes al entrar a una entrevista laboral. No olvides sonreír, intentar hacer empatía con la persona que está hablando contigo y mantenerte positiva todo el tiempo. Tienes que saber venderte a ti misma.

5. No ser flexible

Lo más importante es conseguir el trabajo pues el resto de cosas se pueden negociar. Si desde un principio pones trabas sobre el horario de trabajo, la carga laboral o el sueldo, es posible que el empleador prefiera elegir a un postulante más abierto en ese sentido. La idea no es que aceptes algo que no te conviene, solo que debes saber cómo llegar a un acuerdo con la empresa.

6. Aparentar desinterés

Algunas personas tienen a mandar su CV a varias empresas para “probar suerte” y ver si alguna los llama, incluso si es que el trabajo no es lo que ellos quieren. El problema es que, si reciben la oportunidad de asistir a la entrevista, suelen aparecer desmotivados y eso lo nota el empleador. El mundo da muchas vueltas y nunca sabes si esa persona le comentará a algún otro posible jefe acerca de tu mala actitud y te alejará de un empleo que en verdad quieres.