Para tener una buena relación con tu hija hay que esforzarse desde que ella es pequeña. No solo debes ser vista como una figura de autoridad sino como una compañera en la que puede confiar y con la que puede pasar un momento divertido.
En tus manos está la opción de empezar a crear recuerdos únicos con tu niña, experiencias que van más allá de jugar con muñecas o correr en el parque. Estas son siete alternativas entretenidas para disfrutar de tiempo de calidad con tu hija:
1. Empezar un jardín
Inculca a tu hija el amor por la naturaleza desde pequeña. Trabajen juntas en el jardín de tu casa o, si vives en un departamento, planten algunas flores en una maceta. El hecho de regarla y cuidarla le hará conocer lo que es la responsabilidad y verla crecer será algo satisfactoria para ella.
2. Escribir una historia
Haz que el juego de inventar una historia dure más que un momento. Creen juntas un cuento y escríbanlo en turnos. Júntense una vez al día para ir completando el relato y, cuando lo terminen, léanlo juntas antes de dormir. Será un lindo recuerdo que podrán releer de aquí a unos años.
3. Inventar un platillo que las represente
¿Te gusta ser creativa en la cocina? Intenta incluir a tu hija al momento de cocinar y disfruten creando un plato nuevo. Un postre es la mejor alternativa: déjala elegir qué tipo de ingredientes quiere usar, cómo lo va a presentar y permítele ensuciarse un poco. Luego sirvan su creación al resto de la familia, verás como ella se sentirá orgullosa.
4. Hacer un collage
Dejen volar su creatividad con este proyecto. Pueden hacer un collage con fotos de la familia, agregar mensajes, stickers o dibujos para darle un toque personal a su obra de arte. También pueden armar un scrapbook que podrán volver a ver dentro de unos años y recordar los momentos especiales que vivieron juntas.
5. Tejer
Esta actividad puede ser el primer acercamiento de tu engreída al mundo de la moda. Es común que las madres enseñen a sus hijas a tejer y no hay nada mejor que tener una prenda hecha con mucho amor por nuestra mamá. Pueden empezar a hacerlo juntas desde cero e ir creando algo bonito para abrigarse este invierno que se acerca.
6. Hacer deporte
Enséñale a tu hija desde niña la importancia de la actividad física incentivándola a practicarla a tu lado. Si bien existe la alternativa de inscribirla en una academia, también hay deportes que pueden realizar juntas sin gastar mucho dinero: salgan a caminar, a montar bicicleta, bailen con un tutorial de internet, etc.
7. Rediseñar los espacios de la casa
¿Tienes planeado cambiar algo en su dormitorio o en la sala de juegos? En lugar de tomar las decisiones tú sola permite que tu hija te ayude pues, al fin y al cabo, ella es la que pasa la mayor parte del tiempo en esos espacios. De esa manera, sentirá que esos habitaciones son un poco más suyas y que la representan mejor.