Fiestas Patrias: cómo mejorar el clima laboral en estas fechas
Fiestas Patrias: cómo mejorar el clima laboral en estas fechas
Redacción EC

Ingresaste a un nuevo trabajo y por tu mente no pasa el tener que socializar con tus compañeros, pues sin querer puedes estar cometiendo un error muy grave que te puede costar caro.

El estar tan sumergida en tus pendientes o solo dedicarte a tu trabajo, puede ser tomado de una manera no muy positiva.

Patricia Cánepa, consultora y miembro del directorio de Lee Hecht Harrison /DBM Perú, analiza los beneficios de estar cerca de tus compañeros de trabajo en su libro “Marque la diferencia” (Editorial Aguilar).

Colegas  

Si es que no conversas y llegas a socializar con ellos, puede que los resultados de los proyectos en los que trabajan juntos se vean afectados. Ellos son las claves, ya que trabajarás el día a día.

Lo recomendable, dice Cánepa, es que te des un tiempo para hablar (no solo del trabajo) y llegar a hacer una amistad genuina. Los beneficios se verán reflejados en los resultados, los cuales serán vistos por tu jefe.

Colaboradores

Debes tener buena relación con las personas con las que trabajas, ya que sin colaboradores no llegarás a ser ascendido.

Dicho esto, deberás moverte de tu sitio y pasearte por los rincones de tu oficina y conversar con las personas para crear vínculos, esto ayudará también a generar un mejor ambiente profesional. Es importante que salgas de tu escritorio o área de trabajo, eso te volverá más accesible y cercano.

Jefes

"Tu jefe es tu mejor cliente", asegura la experta y para esto, debes interesarte por lo que le interesa. Esto puede ser algo que se note y se aprecie en el día a día, pero lo mejor es darse un tiempo para almorzar o crear espacios fuera de la oficina.

Intercambia ideas con él o ella, y demuestra que eres capaz no solo de relacionarte con él, sino también con tus compañeros.