Trece habilidades que toda limeña aprende en la ciudad - 3
Trece habilidades que toda limeña aprende en la ciudad - 3

Tal vez has vivido toda tu vida en Lima. Tal vez no naciste aquí pero conoces a fondo todos los distritos de la capital. No importa lo que diga tu partida de nacimiento. Si te identificas con estas habilidades que nos da la vida limeña, entonces eres una de nosotras, una #limeñaqueserespeta

1. La paciencia es una de tus mejores virtudes

En Lima vivimos en un tiempo paralelo algunas veces y no hay fiesta, reunión o cita que empiece a la hora indicada. Excepto si vas al teatro, a ciertos desfiles de moda o a hacer un trámite bancario. 

2. Eres una negociadora experta

Entiendes que para ganar algo hay que perder algo más. Lo aprendiste en la calle, negociando las tarifas con el taxista y calculando cuánto es lo justo dada la hora, la distancia, el tráfico y tu presupuesto. 

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

3. Tú y tu cabello hicieron las paces con la humedad

Puede que estés feliz con tener un cabello rebelde y con carácter o que te hagas un laceado cada tres meses religiosamente, lo cierto es que has dejado de luchar contra este clima.

4. Conoces la geografía de la ciudad tanto como su gastronomía

Puede que no sepas el nombre de todas las calles, pero te ubicas gracias a los huariques, emolienteros y sangucherías de toda Lima.  Y, sin importar en qué distrito te encuentres, siempre conoces un lugar donde se come delicioso.

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

5.Una verdadera limeña es asertiva y dice lo que piensa

Por ejemplo, no importa que no sepas conducir, si el chofer de la combi o el taxista van por una ruta que crees inadecuada, vas a decírselo. 

6. Eres una mujer de contrastes

Entiendes que del odio al amor solo hay un paso y tal vez nadie te lo ha enseñado mejor que Lima. Odias el tráfico pero adoras pasear por el malecón. Te quejas de lo ruidoso de sus calles pero te encantan sus atardeceres. 

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

7. Eres una chica 'mosca'

No sueltas tu cartera con facilidad, tienes los ojos bien abiertos cuando viajas en combi, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo examinas a fondo y no te confías a la primera. Es decir: es posible que no te enamores con facilidad ni te dejes engañar.

8. Entiendes que el gris no es un color triste.

Las limeñas sabemos que el plomo de nuestro cielo puede ser tan alegre como un arcoiris, tan elegante como una señora de pasado virreinal y tan encantador como un nuevo par de botas.

 (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

9.  Eres una dulcera empedernida

Dices a todos los vientos que estás de dieta, esta vez en serio, pero siempre te las ingenias para justificar ese suspiro a la limeña, el arroz con leche o ese combinado ‘clasico’ por que necesitas ‘algo de dulce’.

10.  Los ingleses tienen su "tea time", tú la hora del lonchecito

Si no tienes tiempo en la oficina para ese ritual, te lo inventas. Ni qué decir de llamar ‘lonchecito’ a casi toda reunión que planeas con la familia o las amigas, las fieles de siempre.

11. Temblor que pasa, temblor que publicas

Pero que no cunda el pánico porque lo más seguro es que mientras los extranjeros salen volando al primer temblorcito, tú no te muevas hasta comprobar que "sigue temblando"...consultando Twitter.

 (Foto:Geraint Rowland / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

(Foto:Geraint Rowland- Todos los Creative Commons Flickr)

12. Eres una experta del transporte urbano

Cuando viajas, siempre piensas que todo sería perfecto para Lima, como el metro o buses que transitan en orden. Una limeña es capaz de moverse en la ciudad, como toda capitalina, pero sabe que siempre puede ser mejor. 

13. Amas a tus causas, tus patas de toda la vida a morir, pero los domingos son estrictamente para disfrutarse en familia. 

 

 

 

 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC