Ucrania se encuentra atravesando una dolorosa y difícil situación al verse envuelta en una crisis política y militar con Rusia. Quienes más sufren las consecuencias son aquellas personas civiles que quedaron desamparadas tras el caos que generó el ataque armado de Rusia.
Cientos de personas refugiadas en las regiones afectadas necesitan ser visibilizadas, recibir apoyo físico y emocional, además de contar con comida, refugio y suministros médicos para hacerle frente a la crisis que están viviendo. Desde aquí, podemos ser parte de la ayuda de la mano de organizaciones que ya se han puesto en marcha.
MIRA: Diez niñas peruanas podrán estudiar en la NASA y aquí te contamos cómo inscribirte
¿Cómo ayudar?
ONG’s y otras organizaciones alrededor del mundo ya se han puesto en marcha con la ayuda humanitaria; sin embargo, muchas solo se financian a través de donaciones voluntarias. Una de ellas es Unicef, ONG que brinda suministros básicos y asistencia médica y mental a las niñas, niños y adolescentes afectados por el conflicto. También, Voices of Children, que provee ayuda psicológica y psicosocial a los niños afectados.
La ONG Care busca proporcionar alimentos, agua y kits de higiene vitales a las familias que huyen de la violencia. Sunflower of Peace recauda fondos para proveer de suministros de primeros auxilios a doctores y paramédicos en primera línea. Global Giving para brindar alimentos, refugio, asistencia médica y mental, acceso a la educación y más.
MIRA: Ricardo Mendoza y Norka Gaspar: ¿por qué su “broma” no debe ser tomada a la ligera?
También, hay organizaciones médicas como Hospitallers, un batallón médico en primera línea que trabaja para salvar la vida de los soldados heridos. O Médicos Sin Fronteras, que ya lleva un tiempo y aún continúa trabajando para brindar ayuda física y mental a la población ucraniana afectada por el conflicto que se empezó a desatar desde hace algunos años.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC