Las en la son lo más natural del mundo, sin embargo existen modos de prevenirlas o tratarlas incluso, en caso se desee. Por eso, la dermatóloga Alicia Quispe, fundadora de DermaBeauty, nos explica las posibles causas de su aparición y cómo podemos combatirlas para lograr una piel más uniforme.

¿Por qué nos salen estrías?

Las estrías aparecen debido al estiramiento acelerado de la piel. Y aunque también pueden ser resultado de la herencia genética, quienes las padecen con mayor frecuencia son las mujeres embarazadas, los adolescentes en crecimiento, las personas con aumento rápido de musculatura e incluso quienes sólo subieron de peso.

Existen dos tipos de estrías: rojas ( las más recientes) y blancas (las que ya llevan un tiempo prolongado desde su aparición). En las mujeres, las zonas más comunes donde suelen aparecer son las piernas, los glúteos, las caderas y el pecho.
(Foto: Freepik)
Existen dos tipos de estrías: rojas ( las más recientes) y blancas (las que ya llevan un tiempo prolongado desde su aparición). En las mujeres, las zonas más comunes donde suelen aparecer son las piernas, los glúteos, las caderas y el pecho. (Foto: Freepik)

Tratamientos

Es imposible eliminar las estrías al 100%, pero sí puedes atenuarlas hasta hacerlas imperceptibles a simple vista. Si las heredaste, es muy difícil que puedas combatirlas; pero si no, existen diversos productos y tratamientos que te ayudarán a regresarle la uniformidad y firmeza a tu piel.

La especialista recomienda apostar por los tratamientos dermatológicos, pues éstos sí pueden llegar a la dermis, a diferencia de las cremas de uso tópico. Puedes optar por el tratamiento con retinoides, tratamiento con micro-agujas o tratamiento láser. Duran entre 4 a 6 sesiones aproximadamente, por lo que si tienes constancia y sigues el tratamiento completo, los resultados finales tendrán un excelente efecto visible en tu piel.

¿Cómo prevenirlas?

La dermatóloga recomienda tratar las estrías de forma preventiva: “la prevención siempre será la mejor opción”, afirma. Si apuestas por tratamientos (la mejor opción de acuerdo a la especialista) cuando son rojas o recientes, las probabilidades de éxito pueden llegar al 70%; pero cuando son blancas o avanzadas, hasta un máximo de 40% o 50%.

De acuerdo a la especialista, la prevención va de la mano con la hidratación. Bebe mucha agua y usa cremas hidratantes corporales, incorporándolas a tu rutina diaria de cuidado de la piel. Si bien estas cremas no eliminan las estrías, sirven para hidratar la piel y evitar que tenga menos probabilidades de agrietarse. Una buena opción es el Caring Oil de Eucerin, un aceite anti-estrías que puedes aplicar dos veces al día (principalmente por la noche),

El Aceite para prevenir estrías de Eucerin es rico en Vitamina A y E, que ayudan a asistir el proceso natural de regeneración de la piel. Además, su combinación de girasol, jojoba y aceite de almendras es rica en ácido linoléico, que fortalece la función de la barrera de la piel, reduce la pérdida de agua y la protege de agentes irritantes.
(Foto: Eucerin)
El Aceite para prevenir estrías de Eucerin es rico en Vitamina A y E, que ayudan a asistir el proceso natural de regeneración de la piel. Además, su combinación de girasol, jojoba y aceite de almendras es rica en ácido linoléico, que fortalece la función de la barrera de la piel, reduce la pérdida de agua y la protege de agentes irritantes. (Foto: Eucerin)

Además, cualquier persona de cualquier edad puede recibir tratamiento para combatirlas. Si estás embarazada, la especialista recomienda prevenirlas incluso desde los 2 meses luego del parto, pues si dejas pasar demasiado tiempo las estrías podrían haber evolucionado, reduciendo la tasa de efectividad del tratamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más