• 1. Comedero y bebedero: tu mascota debe tener un recipiente para el agua y la comida que ingerirá diariamente. Es importante que estén siempre limpios al momento de servir los alimentos. También se debe estar pendientes de que el agua esté siempre llena.
Asimismo, para este verano se debe añadir un hielo al cuenco del agua. Este pequeño truco hará que el agua se mantenga fresca durante más tiempo y, gracias a ello, no necesitaremos renovarla de forma tan regular. (Foto: Shutterstock)
    1/7

    1. Comedero y bebedero: tu mascota debe tener un recipiente para el agua y la comida que ingerirá diariamente. Es importante que estén siempre limpios al momento de servir los alimentos. También se debe estar pendientes de que el agua esté siempre llena. Asimismo, para este verano se debe añadir un hielo al cuenco del agua. Este pequeño truco hará que el agua se mantenga fresca durante más tiempo y, gracias a ello, no necesitaremos renovarla de forma tan regular. (Foto: Shutterstock)

  • 2. Darles una alimentación de calidad: una buena nutrición de acuerdo a su peso y edad es la parte fundamental en su salud. No le des sobras de tu comida, ya que podría generarle problemas intestinales. Además, otro aspecto que la ayudará a mantenerse hidratada en esta época de verano son los alimentos húmedos en lata, ya que contienen un elevado porcentaje de agua y los mantiene saludables. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    2. Darles una alimentación de calidad: una buena nutrición de acuerdo a su peso y edad es la parte fundamental en su salud. No le des sobras de tu comida, ya que podría generarle problemas intestinales. Además, otro aspecto que la ayudará a mantenerse hidratada en esta época de verano son los alimentos húmedos en lata, ya que contienen un elevado porcentaje de agua y los mantiene saludables. (Foto: Shutterstock)

  • 3. Cama especial para ellos: los gatos necesitan un lugar blando y cómodo para dormir, de lo contrario irán a descansar en los muebles, lo que no es bueno para ellos ni para ti. Por ello, ten un espacio único para tu mascota con una cómoda cama para que pueda descansar. (Foto: Shutterstock)
    3/7

    3. Cama especial para ellos: los gatos necesitan un lugar blando y cómodo para dormir, de lo contrario irán a descansar en los muebles, lo que no es bueno para ellos ni para ti. Por ello, ten un espacio único para tu mascota con una cómoda cama para que pueda descansar. (Foto: Shutterstock)

  • 4. Arenero siempre limpio: para mantener la higiene compra una caja de arena para que nuestro felino aprenda a hacer sus necesidades dentro de ella. Ten paciencia en el transcurso de aprendizaje, mientras pase el tiempo, sabrán instintivamente a donde ir cuando tengan que evacuar. Ten el arenero aseado retirando las heces de forma diaria y cambiando la arena dos veces a la semana. (Foto: Shutterstock)
    4/7

    4. Arenero siempre limpio: para mantener la higiene compra una caja de arena para que nuestro felino aprenda a hacer sus necesidades dentro de ella. Ten paciencia en el transcurso de aprendizaje, mientras pase el tiempo, sabrán instintivamente a donde ir cuando tengan que evacuar. Ten el arenero aseado retirando las heces de forma diaria y cambiando la arena dos veces a la semana. (Foto: Shutterstock)

  • 5. Higiene, ante todo. Los gatos no son muy amantes del agua, así que para que no sufran al momento del aseo, báñalos desde pequeños cada 15 días. (Foto: Shutterstock)
    5/7

    5. Higiene, ante todo. Los gatos no son muy amantes del agua, así que para que no sufran al momento del aseo, báñalos desde pequeños cada 15 días. (Foto: Shutterstock)

  • 6. Vacunas puntuales. Vacuna y desparasita según te indique el veterinario. Tener un control sobre la salud de tu mascota es esencial para que tenga un vida larga y plena. (Foto: Shutterstock)
    6/7

    6. Vacunas puntuales. Vacuna y desparasita según te indique el veterinario. Tener un control sobre la salud de tu mascota es esencial para que tenga un vida larga y plena. (Foto: Shutterstock)

  • 7. Engríelo. No olvidemos que los gatos son seres que necesitan de amor y cariño en todo momento, por eso, complementa este amor con juguetes para gatos. Hará que se sientan queridos y mimados. (Foto: Shutterstock)
    7/7

    7. Engríelo. No olvidemos que los gatos son seres que necesitan de amor y cariño en todo momento, por eso, complementa este amor con juguetes para gatos. Hará que se sientan queridos y mimados. (Foto: Shutterstock)

Llegar a casa y estar rodeado de tu felino engreído puede ser el mejor desestresante después de un día largo en el trabajo. Como retribución ante el amor tan puro que nos brindan, nuestra responsabilidad es darles los cuidados necesarios para que tengan una vida larga y feliz.

Si bien los gatos parecen ser mascotas independientes, muchas veces se confunde esta cualidad con el concepto de que no necesitan atención, lo que conlleva a que muchos dueños dejen de brindarle el cuidado debido provocando problemas en el desarrollo de su mascota. Es así que a puertas de celebrarse el este 20 de febrero, los especialistas de “SuperPet” comparten siete recomendaciones sobre cuidado de gatos.

Si quieres conocer cuáles son esos consejos para tener a tú felino engreído, visita la galería que se encuentra al inicio de la nota.