Cinco motivos para darle una oportunidad al vegetarianismo
Cinco motivos para darle una oportunidad al vegetarianismo

Para algunos es una decisión extrema y para otros es amor a los animales. El vegetarianismo es una forma de alimentación que gana adeptos en el mundo y que cada vez más personas ven como una manera de mejorar su salud.

Todos sabemos la importancia de consumir vegetales, pero ¿serías realmente capaz de privarte de esa hamburguesa que tanto te gusta o del refrescante ceviche una tarde de verano bajo el sol? Si estás dispuesto a darle una chance al vegetarianismo, te damos cinco motivos para animarte a dar el primer paso.

1. Es más fácil de lo que crees

Pensarás que no hay muchas alternativas de comida rica sin carne, pero te equivocas. Solo hace falta un poco de creatividad para crear platos deliciosos. La variedad de verduras, frutas, legumbres, hongos, especias y demás es realmente amplia, tanto que descubrirás un mundo lleno de sabores y no extrañarás la carne.

2. Tu cuerpo te lo agradecerá

Una dieta vegetariana ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse y purificarse de dentro hacia afuera. Tu piel se verá más radiante, tendrás menos riesgo de enfermedades cardiacas, tu digestión será mucho más ordenada y la obesidad no será una opción. ¿Mencionamos que envejeces más lento?

3. Ser vegetariano no es morir de hambre

Puedes tener una dieta vegetariana y disfrutar cada comida del día. No se trata solo de comer ensaladas, sino de reemplazar ciertos alimentos con otros como una hamburguesa de res por otra de quinua o el pescado del ceviche por champiñones. Si tu estilo de vida es activo y temes no tener la energía necesaria, puedes asesorarte para armar una dieta de acuerdo a tus necesidades.

4. Ahorrarás dinero

¿Cuánto gastaste la última vez que organizaste una parrillada? De seguro el 90% del monto fue solo en carne. Pues con una dieta vegetariana podrás comer igual de bien gastando muchísimo menos.

5. Ayudarás al ambiente

Los ingredientes de una dieta vegetariana provienen de la tierra naturalmente. Por otro lado, la elaboración de productos a base de carne es una industria que requiere combustible y agua, recursos que se agotan y que llegan a contaminar el planeta si no son tratados adecuadamente.

 

TAGS RELACIONADOS