MDN
Todo lo que debes saber sobre el sérum para tu piel - 1

 

Los agentes contaminantes, los rayos del sol y la edad causan serios efectos en nuestra piel. Si sueles cuidar tu cutis ya debes conocer acerca del sérum y si no es así, nosotros te lo contamos.

-¿Qué es?

Sérum y suero significan lo mismo. Ambos se refieren a un producto cosmético de alta concentración de activos, que presenta una textura más ligera que la de una crema hidratante o un gel.

-¿Para qué se usa?

Además de darle un efecto aterciopelado a nuestra cara, ayuda a prevenir y reparar los signos del envejecimiento. También hay tipos de sérum más especializados que ayudan a combatir el daño solar, tratan manchas o líneas de expresión, que trabajan en devolvernos la luminosidad, así como en acelerar la producción de proteínas de la piel durante la noche.

-¿Qué la diferencia de otros cosméticos?

No solo es su textura sedosa. A diferencia de otros productos para el cuidado facial, este es un tratamiento libre de aceites y fácil de absorber, lo cual hace que penetre más rápida y profundamente en la piel.

-¿Sirve para todas?

Sí. Al contrario de lo que podrías haber estado pensando, el uso de este sérum no solo está indicado para pieles maduras. Más que la edad, lo importante es elegir el adecuado para ti. 

 (Foto: Shutterstock)

-¿Puedo usarlo a diario?

Sí. Lo que sí hay que considerar es que a medida que pase el tiempo tus necesidades también irán variando.

-¿Cómo se aplica?

Debes partir por tener el rostro totalmente limpio. Antes de aplicar un sérum primero exfolia. Luego, echa solo una pequeña cantidad igual al tamaño de una arveja y esparce deslizando con los dedos medios y anulares en forma ascendente desde adentro hacia afuera y desde abajo hacia arriba, incluyendo la zona del cuello y el escote, que también son zonas que a menudo llevamos expuestas.

¿Cuándo veré resultados?

Algunos serán visibles al día siguiente de empezar con el tratamiento de belleza, como tener un rostro más hidratado y relajado. Si eres constante y sigues las recomendaciones, alrededor de la cuarta semana, obtendrás mayor luminosidad y mejor textura de la piel.

-¿Hay una hora para usarlo?

Depende de qué sérum compres. Los hay de día y de noche. Todos vienen con una guía de instrucciones que te orientarán sobre qué hacer y qué no hacer.

¿Cada cuánto tiempo hay que renovarlo?

Cada producto trae inscrito una fecha de caducidad que empieza a regir una vez abierto, y generalmente va entre los 6 a 12 meses, pero si lo usas todos los días como es correcto, lo más probable es que lo termines a los dos meses. Para garantizar su buen estado guárdalo siempre en un lugar limpio y seco.

¿Cómo elegir el mejor?

Debes conocer cuál es la experiencia de la marca por la que estás más inclinada y si tiene trayectoria en el mercado. Otra forma que te ayudará a escoger un buen sérum es informarte si el producto ha sido clínicamente evaluado y si existen testimonios de mujeres que comprueben su eficacia.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC