:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/dl7M_WHqZR-isFzRzPESQTvggA0=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZQKKVFB5MFEJZEQQPI3GLVRPJQ.jpg)
Si bien es conocido que los ejercicios son buenos para la salud y el desarrollo del cuerpo humano, un sorprendente estudio realizado por tus dientes.
El estudio consistió en juntar a atletas y personas sedentarias. Se les realizaron distintos exámenes, analizando debidamente el tipo de vida de cada uno, los entrenamientos que practican, y las bebidas energéticas que consumen para recuperar las energías perdidas.
Los resultados del estudio determinaron que mientras más horas de ejercicios se realizan, la erosión dental aumenta, y el flujo salival disminuye conforme la intensidad del ejercicio aumenta. A esto se le puede agregar que los productos que consumen los deportistas contienen azúcares y proteínas que son causantes de las caries.
Uno no debe dejar de realizar ejercicios, pero es recomendable siempre mantenerse hidratado para mejorar tu salud bucal.