Es hora de que te olvides del microondas y la olla para preparar canchita. Según un informe de El País, la forma más saludable cocinarlas es en un horno, empleando aire caliente.
El procedimiento es sencillo: coloca el maíz en la bandeja del horno a 180 grados hasta que la canchita empiece a explotar. Añade poca sal y procura comer la cantidad que quepa en un vaso normal para seguir por el camino fit.
Al otro extremo, se encuentra la forma más dañina de consumir canchita: en las bolsas listas para el microondas. Este producto posee grandes cantidades de sal, aceites de baja calidad y aditivos como antioxidantes y saborizantes artificiales, por lo que su consumo no es nada saludable.
El factor positivo de este popular snack, según la Sociedad de Química Americana, es que posee grandes cantidades de polifenol, antioxidante que ayuda a la conservación y regeneración de las células del cuerpo. Aprovechar su absorción dependerá de la forma en que prepares la canchita, evitando el uso de colorantes, azúcar y el abuso de aceite.
También es importante que tengas en cuenta el punto de humeo del aceite si decides preparar la canchita en una olla. En el momento en que el aceite empieza a echar humo, pierde sus propiedades e incluso se vuelve tóxico, por lo que debes evitar que este se degrade controlando los niveles de temperatura y utilizando de preferencia uno en presentación extra virgen.