En algún momento, todos los seres vivos llegamos a ser ancianos y debemos ser cuidados de una manera especial.
Las mascotas también llegan a envejecer y poco a poco van perdiendo energías y deben vivir de una manera distinta. Hay que saber cuidar y tratar a una mascota anciana siguiendo estos importantes consejos:
- Ayúdalo a comer y tomar agua
Debes elevarle el plato de comida y bebida para facilitarle la alimentación, pues a esa edad a algunos animales les cuesta agacharse o inclinarse.
- Sé siempre tolerante
La tolerancia y la paciencia deben estar siempre presentes. Debes saber que una mascota anciana tendrá siempre movimientos más lentos y no reaccionará como antes.
- Cepíllalo frecuentemente
El hecho de pasarle el peine por el pelo hará que mejore la circulación de la sangre y que su pelo esté más brillante y menos enredado.
- Consulta una dieta
Es importante que un veterinario te dé una dieta ideal para tu mascota, pues a una edad avanzada no todos se alimentan de la misma manera y con la misma cantidad.
- Sácalo siempre a pasear
Un perro nunca perderá las ganas de salir a pasear al parque. Sin embargo, debes tener en cuenta que tienes que seguir su ritmo de caminata pues este será más lento. Siempre sácalo con una correa para prevenir accidentes.
- Adecúa una buena cama
Trata de darle el mejor descanso posible a tu mascota. Es ideal reemplazar su cama de siempre por un colchón grueso donde pueda dormir mejor y con más comodidad.
- Citas constantes con el veterinario
Aumenta la frecuencia de visitas al veterinario. A esa edad los animales son más sensibles a sufrir algunas enfermedades. Mantenlo desparasitado, córtale las uñas y límpiale los oídos.