Una forma de demostrarle a tu mascota lo mucho que la quieres es pasando tiempo con ella haciendo actividades divertidas como son los ejercicios que, además, los ayudarán a estar en buena forma física.
Es probable que en algún momento tengas ganas de realizar algún entrenamiento personal y no encuentres el tiempo necesario para que tu perro también pueda ejercitarse. Existen una serie de opciones que pueden realizar juntos.
- Salir a trotar
Busca un buen lugar y sal a correr con tu perro. Trata de llevar siempre una correa y no escoger calles demasiado transitadas. No olvides de llevar la cantidad de agua necesaria para que ambos se puedan hidratar de la manera correcta.
- Natación
Una divertida forma de ejercitarte con tu perro es nadando en una piscina. Nada con el de lado a lado, pero sin exigirle más de lo que puede dar. No olvides secarlo completamente darle un buen baño para retirar el cloro de su pelo.
- Lanzale discos y pelotas
Otra genial idea para lograr que ambos se ejerciten es incorporar diferentes objetos lanzándolos en parques o lugares abiertos. Corre con él mientras va por una pelota o un disco. Sin darte cuenta, pasarán horas jugando y haciendo ejercicios.
- Ruta de senderismo
Para realizar esta actividad la debes organizar con un poco más de tiempo. Busca una montaña cercana para que puedan recorrerla y pasar un buen momento. Trata de escoger una adecuada y sin muchos riesgos para que tu mascota no sufra percances.
- Montar bicicleta
Una buena opción de salir a divertirte mientras trabajas tu cuerpo y el de tu mascota es salir a montar bicicleta. Busca una zona segura y amarra la correa de tu perro a tu mano. No te excedas en la velocidad para evitar accidentes.