Lucero Yrigoyen M. Q
En promedio tu perro duerme 10 horas diarias. Más de un tercio de su vida lo pasará en una cama. Milagros Valcárcel de Dentitoy comparte algunos consejos para elegir la adecuada.
Primero, chequea los materiales. Las camas para perros básicamente se confeccionan en dos tipos. Unas tienen fundas removibles con la base de espuma y otras son compactas con relleno de napa siliconada que no absorben humedad. Estos materiales son fáciles de lavar y secar.
Descarta las de telas plastificadas que estén en contacto con su piel, pues estos materiales solo deben utilizarse en la base o lados de la cama porque facilitan la limpieza. Tampoco adquieras las que estén decoradas con aplicaciones o tejidas en alto relieve porque se deshilacharán.
Adáptala según la estación. En el invierno lo ideal es que la cama sea de polar o franela. En verano, escoge las de telas planas que disminuyan la sensación de calor y en lo posible procura que sea de materiales antialérgicos.
Otro detalle importante es que elijas la cama según el tamaño de tu perro. Mide el largo de su lomo para que al acostarse esté cómodo.
Si tienes un cachorrito, no dejes la cama siempre a su Mascotas alcance porque podría jugar con ella y destrozarla. También compra una que tenga la base plastificada para que no esté en contacto con el piso frío.
Sobre la ubicación de la cama, la veterinaria Nancy Gamboa recomienda que esté en un sitio de poco tránsito y amplio. Nunca en la lavandería porque es un lugar muy húmedo ni tampoco en la cocina.
TIPS
• Limpieza. Lava la cama de la mascota quincenalmente para que no huela mal. Así evitarás la presencia de ácaros u otros parásitos.
• Gatos. A los felinos les gustan las camas mullidas. Para ellos algunas se confeccionan con techo y ayudan a mantener una temperatura controlada y agradable.
• Pulgas. Si tu mascota se contagia, no solo deberás tratarla, también desinfecta su cama y las alfombras en las que se eche. Así evitarás que las pulgas sigan reproduciéndose.
• Alerta. Así como hay productos para tratar a perros con pulgas, también hay otros especiales para usar muebles y alfombras. Cuando los apliques, retira a la mascota para prevenir intoxicaciones.