Es probable que el cariño que le tengas a tu mascota sea tan grande, que cada vez que te vas a algún lugar lo quieras llevar contigo para que te haga compañía.
Si en alguna ocasión vas a ir de campamento con tu familia o con tus amigas, y piensas llevar a tu mascota, debes seguir ciertos importantes consejos para que pase un buen momento.
- Lleva varios juguetes
No olvides de que tu mascota estará en un lugar nuevo y tiene que buscar cosas con qué entretenerse. Si no quieres que se dedique a morder los implementos que llevan para el campamento, trata de empacar diferentes juguetes para que pase el rato.
- No olvides su correa
Normalmente los campamentos son en lugares grandes y abiertos, por lo que en algún momento vas a tener que tenerlo con su correa para que no se escape y se pueda perder. Es importante también llevar un silbato para llamarlo en caso se vaya lejos.
- Lleva botiquín de primeros auxilios
Si bien no es lo que nadie desea, existe la posibilidad de que tu mascota pueda sufrir algún accidente en el campamento. No olvides de llevar sus medicinas para poder ayudarlo en caso suceda algo y un número de veterinario para que te ayude si el problema es grave.
- Identifica los peligros del lugar
Si vas a acampar en la playa, puede que el mar sea peligroso o que existan huecos en la arena donde pueda caer. Si lo vas a hacer en el bosque, pueden existir cuevas o animales peligrosos en el área. Trata de estar atenta a los diferentes peligros a los que tu mascota pueda estar expuesta.
- Amárralo durante la noche
Debes tener en cuenta que el perro está en un sitio desconocido, y pueda existir la posibilidad de que quiera salir a explorar el lugar. Si quieres evitar que se pierda durante la noche, es mejor tenerlo amarrado hasta que te despiertes.