Falta poco para que las fiestas lleguen y eso significa mucha organización, celebración, comida, reuniones familiares y la llegada de los fuegos artificiales.
Si bien, presenciar cómo estos cohetes invaden el cielo de luz con formas y fuertes sonidos es hermoso, para nuestras mascotas no lo es tanto, porque el ruido les hace daño y se asustan con las luces que emiten.
Lo recomendable es cuidarlas para que no pasen un mal rato. Aquí unas recomendaciones:
- Llévalos a su lugar favorito. Puedes mantenerlos a salvo y felices durante la temporada de fuegos artificiales en sus lugares favoritos de la casa. De repente tienen una habitación especial o un cuarto, al estar ahí ellos se sentirán menos estresados.
- Mantén las ventanas, puertas y cortinas cerradas. Esto reducirá al mínimo el ruido y las perturbaciones causadas por los fuegos artificiales. Una forma de calmarlos es colocando un poco de música relajante. Esto amortiguará el sonido.
- No los sofoques. Probablemente no sea una buena idea agarrarlo o asfixiarlo cuando los fuegos artificiales comienzan. Ellos por la bulla pueden hacer movimientos bruscos y ambos pueden resultar heridos.
- Coloca mantas sobre sus casas. Otra forma de mantener a salvo a tus perros o gatos, es colocando mantas sobre sus casas, así podrás evitar que el sonido llegue tan fuerte a ellos.
También lee:
Arca de Noé: Estas #mascotas necesitan tu ayuda ► http://t.co/jSjTxRK47T pic.twitter.com/XNuIDMBQBD
— Viu El Comercio (@viu_ecpe) octubre 27, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC