Mucho antes de caminar sola hacia el altar, Meghan Markle era una niña segura de sí misma y con la actitud para luchar por la igualdad de las mujeres. Fue en 1993 cuando Markle, de tan solo once años, impulsó una campaña de cartas en contra de un comercial de productos para la limpieza del hogar que contenía expresiones sexistas, como la siguiente: "las mujeres luchan con ollas y sartenes grasientas".
A raíz de esto, la pequeña Meghan Markle no se quedó de brazos cruzados y escribió una carta dirigida a la compañía Procter & Gamble con el fin de que cambien la redacción de su comercial. Así mismo, envió cartas a la Primera Dama Hillary Clinton y a Gloria Allred, abogada por los derechos de las mujeres, para informarles del caso.
Tres meses después, Procter & Gamble respondió a su solicitud y cambió la redacción del comercial por el fragmento: "La gente en todo Estados Unidos lucha contra ollas grasientas", incluyendo a todo tipo de público, no solamente al femenino.
Tras la gran movida que generó Meghan Markle, fue invitada al programa 'Nick News' para contar su historia y cómo se sintió alzando su voz por la igualdad. "No creo que sea correcto que los niños crezcan pensando en estas cosas, que solo mamá lo hace todo", dijo en la entrevista.