A 150 años desde la aparición de los primeros jeans de la historia, Levi’s celebra la histórica fecha con la campaña “The Greatest Story Ever Worn” (La mejor historia que se ha usado), un artístico homenaje cinematográfico que aborda el increíble pasado de los jeans 501 y su papel en innumerables momentos en la historia de la moda que al día de hoy inspiran a los más jóvenes a mantener vivo el recuerdo de la clásica prenda que vistió a diversas generaciones.
Historia de los primeros jeans Levi’s
El popular ‘jean azul’ se remonta al año 1873, donde Levi Strauss, un inmigrante diseñador de origen bávaro que echó raíces en Nevada, forma una alianza con Jacob Davis, sastre de profesión, para crear y patentar el primer pantalón hecho a base de tela vaquera original azul con remaches en una pequeña mercería que abrió exactamente 20 años antes de su patente, en la época de la fiebre del oro San Francisco, California.
Así, nacieron los primeros jeans de Levi’s, con un propósito más utilitario que como una declaración de moda. Como parte de una nueva categoría de ropa de trabajo, la memorable prenda que formó parte de la línea 501, fue confeccionada a base de la tela de algodón que se usaba en el siglo XIX como materia prima para los pantalones de los marineros de Génova. De ahí que a partir de este detalle, se tenga la creencia de que la denominación “jean” se inspira en el nombre de esta ciudad al noroeste de Italia.
Levi’s en la actualidad
Con el pasar de las décadas, la humilde mercería que vendía ropa, botas y otros artículos a pequeñas tiendas del oeste americano se convirtió en una de las empresas pioneras más grandes del mundo y líder en ropa denim. En la actualidad, Levis Strauss & Co. (oficialmente Levi’s desde 1928) diseña y comercializa jeans, ropa casual y accesorios relacionados enfocados en el sector masculino, femenino e infantil. Incluso, tiene tanto nivel de alcance internacional que cuenta con alrededor de 500 tiendas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 110 países.
Campaña “The Greatest Story Ever Worn” de Levi’s
Con tanta historia detrás, la icónica marca decidió celebrarlo en grande a través del lanzamiento de la campaña “The Greatest Story Ever Worn”, que consiste en promocionar tres cortometrajes de lujo dirigidos por el director, guionista y fotógrafo danés, Martin de Thurah, y la cineasta enfocada en el abordaje multicultural centrado en narraciones diversas, Melina Matsoukas.
El primer cortometraje dirigido por Melina Matsuokas y firmado por Bradford Young, un director de fotografía nominado al premio de la academia, estará basado en la historia “Precious Cargo”, que narra la llegada de los jeans 501 a Kingston, Jamaica, en los años 70 y el proceso de transformación que sufrió en la ciudad. Es un relato que busca celebrar a una isla cuyo estilo, ritmo y alma distintivos no sólo han repercutido en todo el mundo, sino en los armarios de medio planeta.
El segundo, se llama “Fair Exchange” (intercambio justo) y narra la historia de cómo el hijo de una familia cambió a su amada criatura por un par de jeans 501. Este peculiar relato está a cargo del director Martin de Thurah y el director de fotografía Kasper Tuxen.
El tercero, se llamada “Legends never die” (Las leyendas nunca mueren) y se enfoca en la historial real de un aficionado a Levi’s, quien como último deseo en su lecho de muerte solicitó ser enterrado con sus jeans 501 y que los asistentes a su funeral también usaran la misma prenda.
Es así como “The Greatest Story Ever Worn” celebra el increíble legado de los jeans 501 y el trascendental papel que jugó Levi’s al estar presente en innumerables momentos históricos, culturales y personales. Si deseas conocer más sobre el clásico jean 501 de Levi’s puedes visitar las redes sociales de la marca o adquirir tu prenda favorita a través de su página web levi.pe.
Contenido Sugerido
Contenido GEC