Día Internacional de la Fotografía: estas son las fotos de moda más conocidas de la historia
Desde mediados de los años 50 la fotografía de moda tuvo un despegue excepcional. Con conceptos ambiciosos para la época, celebridades en ascenso y la transformación de las tendencias; las fotos y los retratistas detrás de ellas cada vez fueron cobrando mayor importancia en la industria. En este Día Internacional de la Fotografía te mostramos cinco fotos memorables para la moda. (Fotos: Peter Lindbergh | Barry Lategan | Getty Images).
2/6
Marilyn Monroe y el vestido que paralizó al mundo
Lo que se pensó como una escena más de la película 'La tentación vive arriba' (1955) terminó convirtiéndose en uno de los momentos más míticos de la historia del entretenimiento y la moda. El famosísimo vestido blanco de Marilyn Monroe elevado por el viento se convirtió desde ese momento en la imagen más representativa del cine. Además, se le considera un atuendo de culto en la industria de la moda. (Foto: Getty Images).
3/6
Dovima con Elefantes para Harper's Bazaar
Esta icónica fotografía, tomada por el talento americano de Richard Avedon, se mantiene hasta el día de hoy como un símbolo de arte y contraste entre la apariencia cansada de los elefantes y la imagen impecable de la modelo. Este retrato que perdura en el tiempo como referente para la industria de la moda, definitivamente transmite energía, libertad, y en cierta medida, empoderamiento hacia la figura femenina. (Foto: Richard Avedon).
4/6
Los años 90 y sus musas más icónicas
Como lo afirman los expertos en moda, la década del 90 fue el momento en la historia en el cual el grupo más reconocido (hasta la actualidad) de supermodelos surgía y acaparaba los lentes de distintos fotógrafos. Uno de ellos fue Peter Lindbergh, quien fue el privilegiado de captar los flamantes rostros de Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington, y Cindy Crawford en sus inicios trabajando en la industria. (Foto: Peter Lindbergh).
5/6
Una editorial de moda para recordar
Melvin Sokolsky, retratista norteamericano, logró trasladar la fotografía de moda publicitaria a un plano artístico. En 1963, la ciudad de París se convertía en el escenario de lo que sería una de las más exitosas editoriales de Harper's Bazaar. Con una burbuja de plexiglás y una modelo en su interior, Sokolsky presentaba un concepto poco utilizado hasta ese entonces y, de cierta forma, le daba un giro disruptivo al mundo de la fotografía. (Foto: Melvin Sokolsky)
6/6
Twiggy: el rostro de los años 60
El fotógrafo de moda Barry Lategan fue el cómplice perfecto para Leslie Lawson, la supermodelo mejor conocida como Twiggy. Su particular corte 'pixie', sus atrevidas pestañas, y sus amplios ojos lograron trasladar el concepto de lo andrógino a lo vanguardista. Tras distintos reconocimientos basados en su apariencia y talento para la interpretación, la joven inglesa recibió el título como la primera supermodelo de la historia. (Foto: Barry Lategan).