/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Paloma Zimmermann, diseñadora y estilista, revela sus 5 tendencias favoritas para este invierno
Casi como en una masterclass, la creativa peruana especializada en moda- que cuenta con más 16 mil seguidores en su cuenta de Instagram- nos da consejos de estilismo para la temporada de frío.
Paloma Zimmermann, diseñadora y estilista, revela sus 5 tendencias favoritas para este invierno
A sus cortos 28 años, Paloma Zimmermann ya se ha desempeñado en importantes cargos dentro de la industria de la moda y es una voz autorizada en lo que se refiere a tendencias. Cuenta con una carrera profesional en Diseño y Gestión de Moda, complementada por estudios de Branding y Styling en la prestigiosa Universidad de la Rioja en Madrid; y ha experimentado la docencia en reconocidas instituciones como el IPP y la plataforma digital Crehana. Además, su enfoque creativo se ha visto potenciado a través de diferentes cargos como redactora de moda y productora de editoriales. Actualmente, su fortaleza es la creación de contenido de moda y estilismo para marcas locales e internacionales; contenido al que le aporta su sello personal, el cual se caracteriza por la mezcla de colores y múltiples recursos vintage. En esta nota, la experta sugiere cinco tendencias infaltables para la temporada actual. (Fotos: IG)
2/6
Layering: vistiendo en capas
Hablamos de una tendencia ya conocida (pero aún poco aplicada) que consiste en vestirse en base a capas que en conjunto te permiten componer un look final con mayor propuesta. Esta manera de vestirse consiste en llevar distintas prendas a la vez, que sean funcionales y que te permitan mantenerte abrigada sin la necesidad de depender de un solo elemento que te limite a nivel de estilo. Con distintos largos y materiales, la vestimenta en capas busca hacerse cada vez más evidente y así conseguir que las piezas tomen protagonismo en la composición de un atuendo. El layering también pretende darle la vuelta a la forma en la que solías usar tus prendas originalmente. Mejor dicho, llevar un top o corset por encima de una blusa puede ser la forma en la que reinventes esas piezas clásicas. Es cuestión de probar, quitarte las limitantes de la mente y revertir el uso de prendas que son parte de tu día a día. Concretamente, para el invierno, la clave con el layering está en tener a disposición múltiples prendas que abriguen pero que no presenten gran grosor ni volumen. Respecto a los accesorios, el uso de cadenas con diferentes largos y tamaños se viene potenciando cada vez más. Puedes acompañarlos de gargantillas, aretes y ‘earcuffs’ para crear asimetría en tus looks, resaltando partes específicas de tu rostro. (Fotos: Getty Images).
3/6
Denim sobre denim
El siempre clásico tejido azul, hoy por hoy es protagonista y va más allá del concepto de los jeans. No hay un color en concreto que sea el que se deba usar. Las opciones son múltiples y puedes elegir entre el 'washed' denim hasta el tono vintage que ya conoces. En pleno 2022, este textil multipropósito trasciende los jeans y las casacas para tener presencia también en sacos, corsets y prendas complementarias como pantalones funcionales y accesorios. Las técnicas que se trabajan con esta tela también se han expandido y actualmente puedes encontrar 'patchwork' de denim o teñidos en base a elementos naturales. En resumen, contar con una pieza de denim en tu armario siempre será una buena opción y al complementarlas entre sí te permitirán pasar de un look deportivo a uno mucho más elegante y 'statement'. (Fotos: Getty Images).
4/6
Botas para el frío invierno
La funcionalidad y cuota de estilo que aportarán a tus looks harán que las ames. Hablamos de las botas altas que son ideales para no pasar frío. Ya sea en estilo 'western', 'chunky' o ceñidas a la pantorrilla; esta variación de calzado te ayudará a levantar cualquier look y mantenerte abrigada. En esta temporada también ha surgido una nueva tendencia que implica a las botas y se trata de los 'jeans boots'. Esto consiste en utilizar una pieza de denim sobre las botas para aportar volumen y textura. También encontrarás las botas con peluche o felpa que sí bien son una propuesta arriesgada, harán que tu look destaque. (Fotos: IG @bellahadid | @emrata).
5/6
‘Y2K’ o el regreso a los 2000
Ya convertida en una macro tendencia por su tiempo de vigencia en el sector de la moda, la nostalgia por la década del 2000 ha regresado para invadir la forma en la que nos vestimos. Básicamente, este estilo consiste en desarrollar looks que te remonten a esa época y los puedes encontrar al alcance de la mano. Ya sea en el clóset de tu hermana, tus papás, o tus propias prendas del pasado. La idea es encontrar piezas propias de esa década y convertirlas en el centro para crear tu look. Como ejemplo, las gafas o lentes de horma gruesa confirman la transición que venimos viviendo. Pasamos de lo estético (como los lentes cat eye) a piezas que tengan una mayor propuesta y generen contraste por su originalidad. Si bien muchas de las prendas que tuvieron su gran despegue en los años 2000 actualmente pueden dar la apariencia de no ser tan asentadoras; su aporte a la elaboración de looks va más por el lado de la frescura y lo distinto. Así, los pantalones a la cadera, las variaciones en los tiros, el uso del denim, las faldas largas, los crop tops tipo BVD, el 'matching' entre colores y el uso de correas, son los ejemplos que actualmente puedes ver en las pasarelas, las calles y distintas tiendas. (Fotos: IG @sourceunknown_official).
6/6
Faldas atemporales
Esta prenda que usualmente guardas en invierno puede convertirse en la pieza ideal para variar tus looks y salir de la monotonía de llevar únicamente pantalones en esta temporada de frío. Todo es cuestión de adaptación y con esta prenda en concreto existen distintas opciones. Gracias a complementos como los pantys o las botas altas puedes mantenerte abrigada y aportarle versatilidad a tus looks. Y lo vestidos tampoco tienen porqué quedarse atrás durante estos meses. Agrega a esa prenda que tanto te gusta una blusa o sweater para simular la apariencia de una falda. Y si tampoco te convence esa opción, también puedes optar por las faldas invernales. Estas piezas están diseñadas exclusivamente para abrigarte y llevan materiales de mayor volumen para evitar que pases frío. Puedes encontrar esas piezas en cortes a la cintura muy asentadores. Cualquiera sea la opción que prefieras, definitivamente le darás un respiro y variedad a tu atuendo. (Fotos: IG @palozimm | @vitavershinina).