• En referencia al look tomboy de Jo, Durran confesó a The New Yorker que incluyó piezas como chalecos y pantalones masculinos en el personaje, indicando que podían ser tomados como prendas "que le pertenecían a su padre o que los chicos dejaron en casa". (Foto: Difusión)
    1/5

    En referencia al look tomboy de Jo, Durran confesó a The New Yorker que incluyó piezas como chalecos y pantalones masculinos en el personaje, indicando que podían ser tomados como prendas "que le pertenecían a su padre o que los chicos dejaron en casa". (Foto: Difusión)

  • Gerwig pidió a Durran que tuviera en cuenta la tendencia 'prairie' para la configuración de los vestuarios, según una declaración al portal Refinery29. Por esto, la diseñadora tuvo en cuenta muchos 'vestidos de la pradera' en los looks de las hermanas, y los diferenció con una paleta de colores distinta según la personalidad de cada una. (Foto: Difusión)
    2/5

    Gerwig pidió a Durran que tuviera en cuenta la tendencia 'prairie' para la configuración de los vestuarios, según una declaración al portal Refinery29. Por esto, la diseñadora tuvo en cuenta muchos 'vestidos de la pradera' en los looks de las hermanas, y los diferenció con una paleta de colores distinta según la personalidad de cada una. (Foto: Difusión)

  • Jo y Laurie comparten prendas durante toda la cinta, como por ejemplo un chaleco de tono amarillo pastel con estampado paisley (cachemira) que primero lleva el personaje masculino, y años más tarde Jo luce mientras Laurie le confiesa su amor. (Foto: DIfusión)
    3/5

    Jo y Laurie comparten prendas durante toda la cinta, como por ejemplo un chaleco de tono amarillo pastel con estampado paisley (cachemira) que primero lleva el personaje masculino, y años más tarde Jo luce mientras Laurie le confiesa su amor. (Foto: DIfusión)

  • Uno de los armarios más complicados en componer fue el de 'Amy' (Florence Pugh), pues es uno de los personajes más interesados en el buen vestir. Para ella, Durran se inspiró en distintas páginas del libro de moda 'La mode Illustreé', y no dejó pasar en ninguno de los outfits el uso de corsé. (Foto: DIfusión)
    4/5

    Uno de los armarios más complicados en componer fue el de 'Amy' (Florence Pugh), pues es uno de los personajes más interesados en el buen vestir. Para ella, Durran se inspiró en distintas páginas del libro de moda 'La mode Illustreé', y no dejó pasar en ninguno de los outfits el uso de corsé. (Foto: DIfusión)

  • Durran confesó a la revista Vulture que Timotheé Chalamet la ayudó a componer los distintos looks de su personaje (Laurie). Además, sostuvo que se inspiró en distintos personajes a través de la historia para su vestuario, como Bob Dylan, la subcultura británica de los 'teddy boys' y los personajes del cuadro 'El círculo de la rue Royale de James Tissot. (Foto: DIfusión)
    5/5

    Durran confesó a la revista Vulture que Timotheé Chalamet la ayudó a componer los distintos looks de su personaje (Laurie). Además, sostuvo que se inspiró en distintos personajes a través de la historia para su vestuario, como Bob Dylan, la subcultura británica de los 'teddy boys' y los personajes del cuadro 'El círculo de la rue Royale de James Tissot. (Foto: DIfusión)

Redacción EC

El clásico literario ha visto la luz por tercera vez en la pantalla grande de la mano de la directora Greta Gerwig y un elenco compuesto por figuras como Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Emma Watson. La cinta, aspira a seis estatuillas de los Premios , entre las que destaca la categoría de ‘Mejor Vestuario’, la cual acaba de ganar.

Jacqueline Durran, artífice de cada uno de los estilos y vestuarios de la cinta, ya es toda una experta configurando looks para películas de época, ya que antes ha sido nominada a los Premios de la Academia por su participación en cintas como "Expiación", "Anna Karennina" y "Orgullo y Prejuicio".

Sin embargo, la misma Durran ha sostenido a diversos medios que su trabajo en esta película ha sido algo especial, creando una conexión con todas las escenas y personajes. Por ejemplo, señaló a la revista Vulture que considera al actor Thimothée Chalamet como uno de los referentes en moda más originales y sofisticados de la época, rescatando que tuvo en cuenta sus opiniones para la configuración de cada uno de los outfits de su personaje, Laurie.

Para conocer más secretos y curiosidades detrás del vestuario de “Mujercitas”, visita la galería que acompaña el inicio de esta nota.