Estas prendas muestran que lo “imperfecto” no debe esconderse - 1
Estas prendas muestran que lo “imperfecto” no debe esconderse - 1
Redacción EC

Usualmente las mujeres buscamos una ropa interior que esconda nuestras imperfecciones o que no deje rastro sobre la ropa. Queremos que se delgada, que aplane el estómago, tornee las piernas o nos dé un poco más de busto sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, la estudiante de diseño Debora Dax hizo todo lo contrario al crear una serie de prendas para mujeres. Con su colección InConTextUre, ella quiso enfatizar esos “defectos” y sacar a la luz los tabúes que nosotras mismas aún tenemos.

Algunas de las piezas que componen esta colección son una trusa con la apariencia de tener vello púbico y una faja que imita la textura de la piel seca. Además de prendas íntimas creó un pantalón que recrea la imagen que la celulitis deja bajo la ropa, un saco con “rollitos” en la parte cercana a la cadera y una ropa de baño con estrías.

La idea detrás de este proyecto es cambiar la idea negativa que se tienen de estas características comunes en muchas mujeres y mostrarlas como una decoración de cuerpo, como algo que puede estar de moda y ser digno de lucirse.

Todas las prendas de InConTextUre están en exhibición en la galería de Amsterdam hasta el 16 de mayo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC