Llegó el verano y te alistas para ir a la playa. Abres tu cajón, sacas tu bikini favorito y, cuando te lo pones, te das cuenta que la lycra va cediendo hasta perder su forma por completo. Si te ha pasado, ahora sabes la importancia de proteger tus trajes de baño.
El cloro de la piscina, la sal del mar, la arena, el sol y el bloqueador son los peores enemigos de tus bikinis por lo que siempre debes darles el cuidado necesario para asegurar que te duren mucho tiempo y se mantengan en su mejor forma.
Estos seis tips te pueden ser de mucha ayuda para cuidar tus trajes de baño.
1. Enjuágalo siempre después de usarlo
Es recomendable que después de bañarte en la playa o la piscina enjuagues los restos de sal, cloro y arena de tus bikinis con agua dulce y bien fría. Si te vas a bañar, la espuma suave del shampoo puede ayudar a remover las impurezas.
2. No te apoyes en superficies rugosas
Los bordes de la piscina pueden dañar la tela de tus trajes de baño creando “bolitas”, haciendo que luzcan desprolijos y gastados. Ten cuidado cuando te sientes en superficies poco lisas o con texturas y no te frotes sobre ellas.
3. Evita que se manche con bloqueador
Suele pasar que, mientras nos colocamos bloqueador antes de exponernos al sol, una parte de este cae sobre el bikini y se ensucia. Si te pasa, remuévelo lo antes posible con un paño húmedo pues los aceites que tienen esos productos despintan y dañan la tela.
4. No los retuerzas para escurrirlos
Luego de enjuagarlo, retira el exceso de agua apretando suavemente el bikini. No lo exprimas retorciéndolo pues dañarás la elasticidad de la tela y puede perder su forma, especialmente si tiene copas añadidas.
5. Sécalos a la sombra
Colgar tus bikinis para que se sequen al sol es una mala idea pues exponerlos directamente a los rayos va disminuyendo la intensidad de los colores.
6. Dales una última lavada antes de guardarlos
Cuando se acabe la temporada de verano, no debes olvidar lavarlos bien para guardar tus bikinis limpios y evitar que se dañen. Lo mejor es hacerlo a mano con un detergente para ropa delicada y enjuagar con agua fría.