Estas son las tendencias que vimos en la Semana de la Moda de Nueva York
La llegada del mes más importante para el calendario de la moda trae consigo mucho que analizar. Desde nuevos nombres que van ganando reconocimiento en la industria, hasta tendencias que marcan la pauta de estilo para este nuevo año en el mundo de las prendas. Las propuestas de diseño para esta temporada Primavera-Verano 2023 involucran colores que no pasarán desapercibidos, texturas protagonistas, complicidad entre patrones y siluetas revolucionadas. Entérate en esta galería lo que se vio en los principales desfiles en la ciudad de Nueva York. (Fotos: Philippo Fiori).
2/6
El verde que acaparó las pasarelas
Esta tonalidad -que ha estado presente en casi todos los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York- ha llegado para marcar tendencia y convencernos de que necesitamos color en nuestro armario. ‘Love Bird’ (denominado así por el Pantone Color Institute) es el tono verde que se ha convertido en el favorito de los diseñadores esta temporada. Ya sea en prendas completas, acentos de color o accesorios; está alternativa que evoca desenfreno y atrevimiento es oficialmente tendencia para la temporada Primavera-Verano 2023. (Fotos: Philippo Fior).
3/6
La reinterpretación de lo clásico
Poderosas siluetas. El impecable trabajo de sastrería presentado por firmas como Peter Do, Jonathan Simkhai y Coach, converge entre lo simple y complejo. La evolución de prendas icónicas a través del tiempo refleja que al final del día, todo se transforma (y eso también aplica para la moda). Durante los múltiples desfiles diarios en la ciudad Nueva York, se mostraron distintas interpretaciones y propuestas de piezas familiares como las gabardinas o ‘trench coats’, el blazer multipropósito, la mítica camisa blanca o los adorados pantalones de denim. (Fotos: Filippo Fior).
4/6
Colores de fuego
Los desfiles presentados del 9 al 14 de septiembre de 2022 en Nueva York –en su mayoría– tomaron como punto de partida los colores estridentes. Así, las propuestas de Michael Kors, Naeem Khan, Prabal Gurung, entre otros, estuvieron enfocadas en diseños de líneas rectas en textiles de tonos cálidos. El magenta, el rojo con tonalidades naranjas y el color mandarina fueron empleados para realzar vestidos, conjuntos de sastre y blazers. (Fotos: Philippo Fiori).
5/6
Prendas en metálico
Mediante siluetas rectas, fruncidos y flecos; las prendas metálicas tuvieron fuerte presencia en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York. La prioridad de sellos de lujo como Gabriela Hearst, Eckaus Latta, Alaïa estuvo en trabajar con texturas y elementos que aporten dimensión a sus diseños. Ya sea en mini vestidos, faldas 'statement' o sobretodos; la premisa para la temporada Primavera-Verano 2023 ha sido clara y está volcada al maximalismo. (Fotos: Philippo Fiori).
6/6
Estampados sobre estampados
Una tendencia que ya viene de temporadas anteriores se reafirmó en la última edición de la Semana de la Moda. La superposición de patrones es más común de lo que creemos. Usualmente podemos encontrar este llamativo estilo en las propuestas de 'street style' y este año también han tenido un momento de protagonismo en los desfiles neoyorkinos. Kenzo y Vetements –sellos de estilo casual y con inclinación hacia lo urbano– han optado por darle foco a los estampados llamativos. Por su lado, casas de diseño más románticas como Proenza Schouler, Monse, Carolina Herrera y Anonlychild también han elegido este estilo para presentar sus respectivas colecciones primaverales. (Fotos: Philippo Fiori).