Con el acompañamiento vocal de Amy Gutiérrez en pasarela, Elizabeth Muñoz presentó su más reciente colección en el show de moda "La Rayuela". (Foto: @majobodas).
Con el acompañamiento vocal de Amy Gutiérrez en pasarela, Elizabeth Muñoz presentó su más reciente colección en el show de moda "La Rayuela". (Foto: @majobodas).
Mireya Peredo

Una de las principales representantes de la alta costura para novias, Elizabeth Muñoz, deleitó al público del show de “La Rayuela” con una presentación sobre la pasarela que combinó baladas en vivo, en la voz de , junto con de ensueño. Conversamos con ella para conocer los detalles detrás de esta ambiciosa puesta en escena.

(Foto: @majobodas)
(Foto: @majobodas)

La diseñadora -quien ya ha sido parte de pasarelas internacionales en Nueva York y Miami- revela la importancia que le presta a los detalles en cada uno de sus desfiles. “Después de ser parte del New York Fashion Week y de tener una pasarela en Miami, creo que en una puesta en escena la música es clave y es parte de la inspiración para el caminar de las modelos. Esta ha sido una pequeña muestra de lo que voy a traer ahora con Elizabeth Muñoz y después de haber visto los grandes desfiles en el extranjero quise traer un poco de lo que siempre he podido ver alrededor del mundo”, comenta.

La voz en vivo de Amy Gutiérrez estuvo presente en La Rayuela

Con música en vivo y la presentación de Amy Gutiérrez, ganadora de la primera temporada de La Voz Kids 2014 y reconocida cantante, la nueva colección del atelier de novias destacó en la última noche de “La Rayuela”. “Amy es una gran amiga mía y cuando le conté sobre esta idea que tenía en mente le dije que me gustaría brindar una presentación al estilo de Victoria’s Secret pero en una pasarela de novias. Algo mucho más puesto cuando las modelos caminen y ahí también influye la elección de las canciones que ha sido súper importante”, cuenta Elizabeth Muñoz.

(Foto: @majobodas)
(Foto: @majobodas)

Tal como cuenta la modista nacional, la inspiración de este emocionante show de moda partió de sus viajes y experiencias relacionadas con la industria que tanto ama. “De aquí en adelante se vienen grandes pasarelas y continuaremos con Amy Gutiérrez porque tengo un plan de llevar, junto a ella, moda y música en vivo a Nueva York. Al final del día estoy feliz porque creo que el público se ha quedado encantado con lo que hemos presentado y Amy ha estado maravillosa, no he podido elegir a una mejor intérprete peruana”.

Muñoz reafirma su pasión por la moda y la elegancia que la alta costura le permite crear. “Tengo una visión bastante ambiciosa y tengo claro a lo que quiero llegar, lograr posicionar mi firma con este nuevo estilo de pasarelas es uno de mis sueños y quiero que tener siempre a una intérprete sea el sello de la marca”, menciona.

(Foto: @majobodas)
(Foto: @majobodas)

La versatilidad de los vestidos de novia

La colección con más de 10 looks en pasarela fue -una vez más- la demostración de la versatilidad de Elizabeth Muñoz.La inspiración es la mujer real. Y como sabemos, cada una es independiente en sus gustos. Bajo esa idea siempre trabajamos en los diseños, por eso le prestamos mucha atención a crear vestidos tanto minimalistas y sobrios como algunos más cargados y con elementos importantes como capas, brillos y mucho volumen”, explica la diseñadora de modas.

(Foto: @majobodas)
(Foto: @majobodas)

Sobre tendencias, Muñoz resalta su trabajo constante con la corsetería, tendencia que en el 2022 ha acaparado los principales desfiles internacionales y también ha sido una de las opciones preferidas para los looks de fiestas por la noche. “Diseñamos mucho en base a los corsés y las transparencias, que vienen siendo tendencia hace aproximadamente cuatro años”, precisa. Las plumas en los faldones, los detalles de bordados y las flores en 3D son solo algunas de las técnicas que la reconocida diseñadora emplea en sus creaciones exclusivas para novias.

(Foto: @majobodas).
(Foto: @majobodas).

El propósito de la firma de alta costura local es alcanzar y encajar con los diferentes gustos de sus clientas. Desde la simpleza hasta la extravagancia, cada vez los trajes nupciales se reinventan y el blanco ya no es considerado la única opción para subir al altar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más