Si pensabas que el único beneficio de aplicaciones como Tinder era conocer al posible amor de tu vida, te equivocas. Este tipo de apps pueden ayudarte a conocer un poco más sobre ti misma.
- Seguir patrones
Si sueles navegar entre el archivo de personas a las que les diste tu voto de aprobación en Tinder, te darás cuenta que en su mayoría, comparten una cualidad física. Puedes darte cuenta si todos tus elegidos son altos, bajos, blancos, morenos, etc. Eso te ayuda a saber un poco más acerca de tus propios gustos también en la vida real.
- Confianza en ti misma
Cada vez que recibes un like de alguien (te guste físicamente o no) te sientes bien contigo misma. Intenta colocar una foto que muestre quien en verdad eres y no te ocultes bajo lentes de sol o filtros, muéstrate tal y como eres y te aseguramos que la sensación será mucho mejor.
- Te da valor
Quizá eres una persona tímida que en la vida real no suele iniciar una conversación y más aún cuando se trata de alguien que te gusta. Pues bien, estas aplicaciones te permiten perder la timidez frente a la pantalla y animarte a ser tú quien diga el primer “Hola”. ¿Qué puedes perder?
- Realzar tus cualidades
Una descripción en tu perfil de Tinder puede decir mucho de ti en pocas palabras, obviamente si decides no mentir ni exagerar. Olvídate de lo físico pues de eso se encargará tu foto, es hora de ponerte a pensar cuáles son tus puntos fuertes y cuáles tus debilidades. ¿Lo habías evaluado?
- Ampliar tu círculo social sin salir de casa
La idea de redes sociales como Tinder es que en algún momento, puedas tener una cita con la persona que te habla a través de la pantalla del teléfono, pero mientras tanto, esa parte de tu tiempo libre que dedicas a una conversación con otros usuarios te permitirá conocer todo tipo de perfiles, ya sea como amigos o para una relación.