• En clave 'grunge'. La actriz de Stranger Things fue ícono de los años noventa por su espíritu rebelde y desenfadado. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)
    1/9

    En clave 'grunge'. La actriz de Stranger Things fue ícono de los años noventa por su espíritu rebelde y desenfadado. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)

  • El traje sastre: este conjunto de dos piezas abandonó el armario masculino bajo la pauta de Winona Ryder. Sin perder el estilo oversized y boyish, la actriz lo lució en más de una pasarela. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)
    2/9

    El traje sastre: este conjunto de dos piezas abandonó el armario masculino bajo la pauta de Winona Ryder. Sin perder el estilo oversized y boyish, la actriz lo lució en más de una pasarela. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)

  • All black: Winona Ryder siempre dejó en claro que el color negro era su favorito para cualquier outfit. Conservar el minimalismo también era importante a la hora de configurar sus tenidas. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)
    3/9

    All black: Winona Ryder siempre dejó en claro que el color negro era su favorito para cualquier outfit. Conservar el minimalismo también era importante a la hora de configurar sus tenidas. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)

  • Gargantillas: luego de participar en películas como Drácula y Beetlejuice, la actriz adoptó un estilo más 'grunge' donde los chokers o gargantillas eran el accesorio infaltable. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)
    4/9

    Gargantillas: luego de participar en películas como Drácula y Beetlejuice, la actriz adoptó un estilo más 'grunge' donde los chokers o gargantillas eran el accesorio infaltable. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)

  • Los tirantes spaghetti: si bien la actriz era precursora del estilo 'tomboy' no dejaba de lado los looks de alma sexy. Para los vestidos, ella prefería llevar tirantes finos como el spaghetti. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)
    5/9

    Los tirantes spaghetti: si bien la actriz era precursora del estilo 'tomboy' no dejaba de lado los looks de alma sexy. Para los vestidos, ella prefería llevar tirantes finos como el spaghetti. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)

  • Mucho cuero: como parte de su estilo 'grunge' el cuero fue uno de los materiales que no podía faltar en sus looks, sobre todo en las casacas de estilo motero. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)
    6/9

    Mucho cuero: como parte de su estilo 'grunge' el cuero fue uno de los materiales que no podía faltar en sus looks, sobre todo en las casacas de estilo motero. (Foto: Instagram/ winonaryderofficial)

  • Menos es más: en cuanto al maquillaje, la actriz solo necesitaba un lápiz de labios de tono carmín. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial
    7/9

    Menos es más: en cuanto al maquillaje, la actriz solo necesitaba un lápiz de labios de tono carmín. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial

  • Las camisetas de bandas: para cerrar el círculo de sus outfits desenfadados no podían faltar las camisetas de bandas como The Clash, Leonard Cohen y Tom Waits. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)
    8/9

    Las camisetas de bandas: para cerrar el círculo de sus outfits desenfadados no podían faltar las camisetas de bandas como The Clash, Leonard Cohen y Tom Waits. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)

  • Corte pixie: fue una de las primeras actrices de los noventa en arriesgar por un corte con reminiscencias masculinas como el pixie. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)
    9/9

    Corte pixie: fue una de las primeras actrices de los noventa en arriesgar por un corte con reminiscencias masculinas como el pixie. (Fotos: Instagram/ winonaryderofficial)

Redacción EC

sigue inspirando con su estilo cool y misterioso. La actriz de culto de los años noventa puso en tendencia estilos que incorporaban características masculinas en el armario femenino. Los trajes sastre y el corte pixie son algunos de ellos.

Calificada como la 'reina del grunge', Winona Ryder lograba encantar con sus tenidas en el street style y las pasarelas, tanto que íconos como Audrey Hepburn le heredaban prendas de su closet.

Para completar el estilo de Winona Ryder solo hacen falta un par de zapatos gastados, un maquillaje tan simple como encantador y alguna pieza de cuero. Para conocer más de las tendencias que creó en los noventa, y que aún nos enamoran, dale un vistazo a la galería que acompaña esta nota.