Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario reportó la negligencia de una madre quien transportaba a su hijo recién nacido, sin ninguna medida de seguridad, en la parte trasera de un motocar en plena Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.

Marco Gomero especificó por WhatsApp que el bebe era trasladado, en lo que sería una mecedora, sin ningún aditamento de seguridad e incluso lejos de su madre, corriendo riesgo de caer a la vía en una maniobra brusca por parte del conductor.

"Desde ya ir con la madre y la criatura recién nacida en la tolva y sin ninguna protección es una falta grave, pero además viajar a gran velocidad mientras se está distraída jugando con el bebe, es muy riesgoso", señaló por WhatsApp.

Al respecto, el Reglamento Nacional de Tránsito señala que "prestar el servicio de transporte de carga y mercancías transportando personas en el lugar destinados para el transporte de carga" es una falta grave y el conductor se hace con una multa de S/. 192.50

Finalmente, Gomero resaltó que estuvo a punto de llamarle la atención a la mamá, pero el motocar aceleró y no pudo. Por ello, hizo un llamado para que se tomen mayores medidas cuando llevan a un niño en un vehículo.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286

MÁS DE WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC