A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, una usuaria evidenció el peligro al que se exponen los escolares para cruzar la cuadra 4 del Jr. Virú, debido a una casa que se desplomó y obliga a los peatones a caminar por la pista.
La vecina señaló por WhatsApp que la casa se vino abajo durante la madrugada, luego que antiguos residentes de la vivienda impidieran la demolición, ordenada por el dueño del predio. Según especificó, se llamó a la Municipalidad del Rímac y se comprometieron a liberar la vía, pero no llegaron durante toda la mañana.
"Las estructuras de la vivienda cayeron sobre la vereda y parte de la pista, por lo que los alumnos deben invadir la vía para llegar a sus colegios, ubicados en esta misma cuadra. Serenazgo del Rímac señaló que vendrían durante las primeras horas, pero hasta el momento nada", indicó la lectora vía WhatsApp.
Por ello, pidió al municipio enviar maquinaria para remover los escombros y evitar algún accidente en el que se vean involucrados los estudiantes o algún vecino de la zona.
DEMOLICIÓN NO TENÍA AUTORIZACIÓN
Tras la difusión de la queja, la Municipalidad del Rímac dispuso que una retroexcavadora y un volquete remuevan los escombros a fin de liberar la vía y permitir el paso de los peatones.
Además, informaron que el dueño del predio fue multado con una suma de S/. 385 mil (100 UIT) por demoler sin autorización municipal en el centro histórico del Rímac.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.
TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...
#Tráfico en la Av. Francisco Bolognesi en Santa Anita (desvío de Carretera Central). Piden ayuda de PNP - #WasapEC pic.twitter.com/WmvB13CTGJ— WasapEC (@wasapEC) junio 10, 2015