Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, una usuaria manifestó su indignación ante la forma en que Pantaleón Garreaso, un hombre de 73 años que vende caramelos en las calles de Miraflores, fue desalojado de la vía pública por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores.

Garreaso se encontraba en la avenida Larco, alrededor de las 9:30 p.m., cuando dos efectivos del municipio se acercaron para retirarlo de la vía pública, pues estaba ofreciendo dulces a los peatones. Los productos los tenía guardados en una mochila, indicó la colaboradora de WhatsApp que fue testigo de este incidente.

"El señor estaba parado vendiendo sus dulces. Uno de los fiscalizadores lo empujó y le quitó la mochila. Lo llevaron por todo Larco a empujones y cuando vieron que nos acercábamos, le devolvieron sus cosas", comentó la usuaria de WhatsApp. Ella se encontraba con un grupo de cinco personas, quienes se acercaron donde el señor para prestarle ayuda, pues lo encontraron llorando.

El hombre de 73 años tenía la mochila rota entre manos cuando los jóvenes se acercaron. En la cuadra 8 de la avenida Larco, los dos fiscalizadores fueron cuestionados por quienes prestaron ayuda a Garreaso. "No es la manera de botarlos a empujones. Hay maneras de tratar", instó uno de los peatones al personal de Miraflores.

Ante los reclamos de los jóvenes, uno de los fiscalizadores indicó que "mañana vayan a la municipalidad. Si tanto te indigna, ¿por qué no vas?".

Luego del intercambio de palabras, el anciano fue llevado por los muchachos al paradero para que pueda tomar un bus hacia su domicilio.


ACTUALIZACIÓN

El Comercio se comunicó con la Municipalidad de Miraflores para obtener una respuesta sobre lo ocurrido. La comuna expresó, en un comunicado, que en al estar prohibido el comercio ambulatorio informal en el distrito, "como parte de su labor, los fiscalizadores municipales deben prevenir la proliferación de esta actividad, contando para ello con la facultad legal de realizar retención de los productos que se comercialicen sin autorización en la vía pública".

Por otro lado, indicaron que durante tres noches el señor Pantaleón Garreaso estuvo comercializando sus productos sin previa autorización y que no se realizó la retención de los dulces.

Asimismo, se comprometieron en realizar las investigaciones correspondientes para determinar si existió alguna falta por parte del fiscalizador de Miraflores.


¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC