Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario compartió un video donde se observa que ciudadanos se unieron para reparar daños en calles de Arequipa, pero son impedidos por opositores al proyecto minero Tía María.

Varias personas, entre jóvenes y adultos, llegaron hasta una avenida en el centro de Arequipa y trataron de arreglar los adoquines que fueron sacados hoy en algunas calles, durante la marcha que protagonizaron los manifestantes esta mañana.

El usuario comentó por WhatsApp que fueron primero dos jóvenes quienes empezaron a cargar los adoquines de un lado de la vereda hacia los espacios vacíos. Al ver esto, otras personas se fueron sumando, sin embargo, aparecieron algunos manifestantes a exigirles que dejen las cosas como están.

"Ellos les gritaban preguntando cuánto les estaba pagando el Estado por esto o les decía que de seguro su familia era minera y que sus hijos no iban a tener qué comer porque ya no habría agricultura. Sin embargo, los jóvenes solo les decían que hagan su protesta pero no de esa manera porque la gente los estaba viendo como terroristas", contó nuestro lector por WhatsApp.

Tras este intercambio verbal con los opositores a Tía María, las personas se retiraron, sin embargo, los manifestantes sacaron de nuevo los adoquines y las lanzaron a la calle, como se ve en la siguiente foto.

Usuario envió esta imagen de cómo quedó las calles luego que manifestantes volvieron a sacar adoquines (VIDEO: WhatsApp/El Comercio)

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC