Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, asistentes a las playas del litoral peruano denunciaron el estado en que estas son dejadas por otros veraneantes, quienes abandonan desperdicios en la arena y asisten a las playas con mascotas.

En la playa La Mina, en la Reserva Nacional de Paracas, un usuario indicó por WhatsApp que quienes llegan hasta el lugar lo hacen con ollas de comida y mascotas. Aunque para ingresar a esta playa se tiene que hacer un pago en la entrada, el colaborador indicó que hay poco control sobre los residuos que los veraneantes dejan en la playa.

Por otro lado, en Áncash, un residente del balneario de Tortugas indicó que entre el empedrado de la playa las personas dejan la basura regada y no la colocan en los tachos de basura que hay cerca. Esto incomoda, sobre todo, a los vecinos que viven en la zona. 

En Tacna, un colaborador de WhatsApp también informó sobre la forma en que son tratadas las playas Boca del Río y Playa Brava, donde además de la basura que dejan ahí tras organizar fiestas, botan desmonte, afectando el estado de este lugar de esparcimiento.

En la playa de Cerro Azul y Los Yuyos los asistentes han capturado, también, la basura que es dejada en las orillas y las mascotas, que ingresan al mar junto a sus dueños.

En esta galería de fotos, enviadas por nuestros colaboradores de WhatsApp, hacemos una recopilación de todos estos casos mencionados.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC