A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, una usuaria denunció haber sido víctima de robo en una heladería de Magdalena. Ella fue víctima de una modalidad de hurto silencioso que se aplica en restaurantes.
El último viernes, Diana Silva conversaba con sus amigos en la heladería Speciale. Cerca a las 8:00 p.m. dos sujetos se sentaron en una mesa junto a ella. En menos de un minuto, los supuestos clientes se llevaron la cartera de Silva.
El video de las cámaras de seguridad de Speciale muestra que un sujeto de camisa blanca y jean se sienta dejando una mochila en el piso. Ubica su abrigo sobre su hombro derecho para que no se note lo que hace con el brazo: intentar sustraer algo de la cartera de Silva.
Al parecer, su 'trabajo' se dificulta. Le pide a su compañero, un sujeto de saco y camisa, lo ayude. El cómplice finge hacer una llamada por celular parándose al lado del de camisa. En ese momento, toman la cartera de Silva y se la llevan.
Dentro del bolso había una agenda, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos de identidad, según dijo al denuncia interpuesta por la agraviada y confirmó a través de WhatsApp.
La heladería, ubicada en jirón Libertad 1231, en Magdalena del Mar, facilitó el video de la cámara de seguridad para que Silva pueda realizar su denuncia. Trabajadores de Speciale admitieron que esta modalidad de robo ya se produjo en anteriores ocasiones en su centro.
La modalidad de robo que denuncia de la que fue víctima Silva es una de las más usadas por carteristas. Los malhechores aprovechan cualquier distracción para 'trabajar' rápido. Por eso, es necesario tener mucho cuidado con los objetos personales al momento de asistir a cualquier centro público.
LEE TAMBIÉN...
#Surco: detienen por robo a joven que se grabó golpeando a anciano https://t.co/ebyWNnKJk3 pic.twitter.com/1cCcV9vD0X
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 8, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC