A través del WhatsApp de El Comercio, una usuaria informó sobre las rayaduras que han realizado algunos visitantes en los muros del complejo de pirámides Paramonga ubicado en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana Norte.
Según Sheryl Fernández en la construcción, hecha completamente de adobe por el señorío Chimú y mejorada en la época incaica, solo se encuentran un guía y un guardia que cobra S/.4 para permitir el ingreso de las personas.
La lectora señaló por WhatsApp que incluso no hay letreros que indiquen información acerca del lugar y que es un área protegida.
Además, indicó que el mismo encargado del paseo refirió que gente que ingresa al complejo daña las paredes debido a que no hay suficiente seguridad pues lo único que separa al área de la carretera es una valla de madera.
Asimismo, la usuaria refirió por WhatsApp que cualquier tipo de vehículo como mototaxis y autos particulares tienen acceso a la zona.
Finalmente, Fernández pidió mayor atención por parte de las autoridades y del Ministerio de Cultura pues no se le da el cuidado necesario a esta construcción que es parte importante de nuestra historia.