Redacción EC

A través del  de El Comercio (+51) 947-031-286, diversos usuarios compartieron videos de cómo el oleaje anómalo sigue afectando a las costas del litoral peruano con olas que superan hasta en tres veces su tamaño normal.

Prueba de ello es el material audiovisual compartido desde el Country Club de Villa en Chorrillos, donde se observan cómo las olas revientan violentamente muy cerca del sitio de recreación. 

El Comercio informó que desde ayer, en Chorrillos, el mar inundó y afectó diversos predios por la subida del mar producto de la fuerte intensidad del oleaje, que según la Dirección de Hidrografía de la marina de Guerra del Perú durará hasta mañana. 

REGISTROS EN PROVINCIAS
Producto del mismo oleaje, otro usuario de WhatsApp reportó que en el puerto turístico de Mollendo, en Arequipa, el mar sigue 'moviendo' sus olas con gran fuerza. Por otra parte, también en el sur del país, los puertos de Sama e Ilo, en Moquegua, suspendieron sus actividades.

Mientras que en Chimbote, las aguas afectaron a más de 50 viviendas, llegando incluso hasta la zona bancaria. Del mismo modo, en la playa de Puerto Chico, Barranca, el mar inundó la ciudad sumergiéndola unos cuantos centímetros, como se ve en el video que llegó a través de WhatsApp de El Comercio.

En Huanchaco se vive una situación similar. En el distrito trujillano, el mar salió unos 200 metros con olas de gran tamaño inundando viviendas y locales comerciales causando múltiples pérdidas materiales. 

Aunque en la Costa Verde, en Lima, el tránsito se restableció luego de las inundaciones en la zona de las playas Waikiki y La Pampilla luego de trabajos de limpieza, la fuerte intensidad del oleaje se mantendrá hasta el domingo tres de mayo y parte de la madrugada del cuatro de mayo, según alertó la Marina de Guerra del Perú.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC