Redacción EC

A través del de El Comercio (51) 947-031-286, un usuario informó que la escasez de productos de primera necesidad en Caracas, Venezuela, produce que los ciudadanos tengan que realizar largas colas para poder comprar.

Un ciudadano venezolano de padres peruanos, que prefirió quedar en el anonimato por su seguridad, compartió un video en el que se aprecia la inmensa cola que se tiene que hacer solo para poder comprar detergente.

La misma situación se vive para realizar compras en farmacias y bodegas. El usuario de WhatsApp dijo también que los establecimientos marcan a las personas con un número para saber cuantos podrán ingresar.

El ciudadano venezolano precisó que la inseguridad también es un factor importante, pues muchos realizan colas desde horas de la madrugada. Todo esto en una ciudad dónde 'abundan' los 'motorizados', que asaltan a los ciudadanos.

Las personas son marcadas al momento de realizar sus compras. (Foto: WhatsApp / El Comercio)

Entre las razones por las que el usuario de nuestro servicio  pidió que su identidad quede en reserva está el temor a ser procesado por la justicia venezolana. En las últimas semanas se procesó penalmente a 11 personas, dos de ellas periodistas gráficos, que fotografiaron protestas contra la escasez y colas para comprar alimentos.

Por su parte, el líder de la oposición política en Venezuela, Enrique Capriles, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro está en su 'fase terminal' por la caída del precio del petróleo y la crisis económica que atraviesa el país llanero.

El informante de WhatsApp manifestó que las colas se hacen en todo el país desde noviembre y que tanto extranjeros como venezolanos 'pasan las de Caín' para poder comprar productos de primera necesidad, que cambian de precio todos los días.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro número de WhatsApp: (51) 947-031-286. 

SÍGUENOS EN TWITTER Y MANTENTE INFORMADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC