Ayudar a los perros que están en las calles y cuidar de las mascotas que ya se tienen en casa fue el mensaje central que la Asociación WUF compartió con los más de mil jóvenes que llegaron el pasado sábado a Miraflores para participar en un evento de rap.
La cita fue en el anfiteatro del Parque del Amor, donde se realizó la segunda fecha de la Batallas de Rap miraflorinas, parte de la campaña ‘Miraflores, batalla con valores’, organizado por la Municipalidad de Miraflores en conjunto con el colectivo de rap urbano Soporte Alterno.
El fin principal de estos encuentros es crear consciencia entre los jóvenes del distrito sobre la importancia de ser un buen ciudadano. El canal es el rap urbano, género musical que en la actualidad tiene un gran atractivo para los jóvenes entre los 15 a 23 años de edad. La idea es insertar pequeños espacios durante las batallas en los que invitados expertos en distintos temas hablen sobre diversos temas que fomenten los valores ciudadanos.
David Grunfeld, coordinador de juventud en la Gerencia de Participación Vecinal en la Municipalidad de Miraflores, señaló que en la primera fecha de la campaña se aprovechó para hablar sobre el respeto al peatón y el sábado que pasó le tocó el turno a la adopción de perros y la tenencia responsable de mascotas. La idea central es generar empatía y esta vez le tocó hablar a WUF
“Me pareció importante invitar a WUF a ser parte de esta campaña para comunicar tenencia responsable y me pareció más importante aún que lo hiciera WUF porque es una asociación que ya tiene una marca, y además es fresca, está en redes y está manejada por jóvenes”, comentó Grunfeld.
WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
“Es fundamental que conozcamos bien a nuestros perros, que tengamos bien mapeado los cuidados que debemos de tener con ellos, sacarlos a pasear con correa, saber cuándo les tocan sus vacunas, conocer bien el tipo de comida que deben de comer, etcétera”, dijo Mauricio Vargas, jefe de producto de Club WUF.
Además de hablar sobre adopción y esterilización, Vargas aprovechó su espacio para hablar de Club WUF, aplicativo móvil que ofrece beneficios en productos y servicios para mascotas y dueños, además de la oportunidad de ser parte de una comunidad interactiva interesada en mascotas.
En ambas fechas se repartió una pulsera con un mensaje. Esta vez el mensaje fue ‘No compres, adopta’ en un lado y ‘Miraflores Freestyle’ en el otro.
“Hay tanta irresponsabilidad con las mascotas... las vemos sueltas, que las llevan sin correa, que no recogen las excretan o, peor aún, que las abandonan, que las compran y luego las regalan... Aquí quisimos mostrarle a los jóvenes la forma correcta de tener y tratar a una mascota”, señaló Grunfeld.
“Y es que son los jóvenes los que van a regir en unos años cómo se mueve esta ciudad, este país, y es importante que tengan las cosas bien claras. Esta nueva generación tiene una mentalidad fresca, cuidan el medio ambiente, se preocupa por los animales, respeta al peatón, le molesta que se ensucie la ciudad, etc. Lo que antes no importaba, ahora sí es importante, entonces es clave darle pequeños empujoncitos a ese comportamiento masivo”, añadió Grunfeld.
SOBRE CLUB WUF
Si tú también quieres sumarte a este gran movimiento de ayuda a los perros, afiliarte a Club WUF, es la manera más fácil de hacerlo. No solo estarás contribuyendo con alimento, atención veterinaria, campañas y medicinas para los Wufs de los albergues, sino que además podrás acceder a beneficios para ti y tu mascota.
Afíliate, ayuda y ahorra, desde la web www.clubwuf.pe o descargando el app https://onelink.to/m9dupz