La foto de los perros durmiendo al interior de un restaurante cafetería en Grecia ha causado miles de reacciones en redes sociales.
Desde comentarios como “El dueño de ese negocio debe de tener un corazón de oro” hasta frases como “Es bueno saber que todavía existe humanidad” acompañan en distintos idiomas no solo la publicación original de la foto, sino también aquellas que han sido y están siendo compartidas en distintas partes del mundo.
La foto fue tomada el pasado 2 de diciembre por Eustratios Papanis en el Hott Spott café en Lesbos, una isla griega ubicada al norte del Mar Egeo. Este lugar cierra sus puertas a las 3 de la madrugada y una vez que los clientes se retiran, ingresan perros callejeros que suelen acurrucarse en los sillones del local. La idea es que pasen una noche cómoda, cálida y segura.
A inicios del 2015, organizaciones caritativas en Grecia reportaron que existen más de un millón de perros callejeros en ese país. Parte de ello se debe a la cruda crisis financiera que atraviesa.
De acuerdo con una declaración hecha por Papanis a la publicación i100.independent.co.uk, “los residentes de la zona han aumentado su nivel de solidaridad hacia temas humanos y ambientales. Las nuevas generaciones son más sensibles y mejor informadas”.
Esta zona ha hecho noticia, además, por los centenares de refugiados de países de Medio Oriente que vienen usando la isla para ingresar a Europa debido a la actual crisis humanitaria.