Uno de los problemas más comunes que afrontan los perros que han sido rescatados es el de tener graves problemas en la piel. Esto producto del abandono al que han estado expuestos en las calles.
Ese es el caso de Arcany, un perrito ‘senior’ que hoy requiere de ayuda para llevar un tratamiento a largo plazo que le permita tener calidad de vida.
“Arcany necesita realizarse exámenes médicos, y requiere medicinas específicas para su tratamiento dermatológico. Lamentablemente, por falta de recursos económicos, nos es muy difícil cubrir esos gastos”, explica Marisol Aponte, una de las encargadas del albergue.
Y es que, al tener un severo problema en la piel, Arcany debe visitar frecuentemente al veterinario, así como tener baños medicados diariamente, al menos hasta que se estabilice su situación. “Su situación es realmente crítica”, señala Aponte.
Un caso difícil
Desafortunadamente, la vida de Arcany no ha sido ‘color de rosa’. El perrito fue abandonado en la Panamericana Sur, y estuvo a punto de morir atropellado.
“Un voluntario del albergue lo rescató, y lo trajo aquí. En ese entonces, tenía todo el cuerpo pelado”, recuerda Aponte.
“Lamentablemente, no hemos podido continuar con su tratamiento, debido a todos los gastos que tenemos en el albergue. Por eso, él ha vuelto a recaer”, expresa Aponte. “Ahora lo que más necesitamos es apoyo para retomar sus consultas veterinarias”.
Tras conocer el caso de ‘Arcany’, WUF ha iniciado una colecta para contribuir directamente con su tratamiento.
Si deseas ayudar, puedes afiliarte a Club WUF (todos los nuevos padrinos y los que realicen un upgrade a su plan hasta el 28 de enero, estarán contribuyendo directamente con este caso). También puedes donar a través de Yape (915169875) con el asunto “Ayuda Arcany”.