cristiano
Redacción DT

El delantero del Real Madrid quiere dejar el club tras ser acusado de fraude fiscal en España, informó el viernes el diario deportivo portugués A Bola.

El periódico luso cita en su noticia a una fuente de confianza y señala que el cuatro veces designado mejor jugador del mundo ya tomó la decisión de pedir su salida del bicampeón de Europa.


El medio también apuntó a que Ronaldo está "muy desilusionado" con las acusaciones en su contra.

Las razones según "Marca"

Según el popular diario madridista, el portugués no se siente "arropado" por el Real Madrid. El comunicado del club no es suficiente para el jugador luso. 

Por otro lado, Cristiano Ronaldo y su entorno consideran que los problemas con la Hacienda son más culpa del club que del jugador. "Cuando cambió la Ley Beckham adquirieron un compromiso para que parte del sueldo se cobrara de otra forma", dijo Nuno Luz, gran conocedor del mundo Cristiano en RadioMARCA.

La denuncia


El martes, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista portugués por defraudar a las autoridades fiscales presuntamente 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) entre 2011 y 2014 a través de una estructura que gestionaba sus derechos de imagen.

Representantes de Ronaldo desmintieron que el jugador de 32 años hubiese incumplido sus obligaciones en España y el Real Madrid dijo que confiaba plenamente en su inocencia.

No fue posible contactar el viernes de forma inmediata al club para contrastar la información.

El Real Madrid se coronó este mes por duodécima vez campeón de Europa de la mano de un inspirado Ronaldo, quien marcó dos goles en la victoria 4-1 contra la Juventus de Turín. El portugués fue además el máximo anotador del torneo.

Ronaldo, el jugador que más goles ha marcado en la historia de la selección portuguesa, se ha convertido en el último de una larga serie de jugadores que se han visto involucrados en casos relacionados con delitos tributarios o fichajes irregulares, entre ellos Lionel Messi y Neymar, ambos del Barcelona.

Contenido sugerido

Contenido GEC