Boca Juniors goleó 5-0 a Alianza Lima y avanzó a octavos de la Copa Libertadores 2018
Boca Juniors goleó 5-0 a Alianza Lima y avanzó a octavos de la Copa Libertadores 2018
Agencia EFE

Boca Juniors goleó este miércoles por 5-0 a Alianza Lima y, gracias al triunfo de Palmeiras ante Junior en Sao Paulo, se quedó con la segunda plaza del Grupo H y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con dos goles de Ramón Ábila y los restantes de Edwin Cardona, Frank Fabra y Carlos Tevez, el equipo 'xeneize' cumplió con su actuación más sólida en el torneo y festejó ante un estadio 'La Bombonera' completo en partido de la sexta y última jornada.

Boca vs. Alianza: resumen

El bicampeón argentino consiguió este gran objetivo del semestre gracias a los tres tantos del delantero colombiano Miguel Borja, que le dio el triunfo a Palmeiras (16 puntos) por 3-1 ante Junior (7), para que Boca (9) pueda alcanzar la segunda plaza del grupo.

De esta manera, Boca Juniors podrá continuar en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores, una conquista que no logra desde 2007.

Boca salió decidido a liquidar un triunfo desde el inicio que le permitiera esperar las buenas noticias desde Sao Paulo y consiguió temprano la apertura del marcador, en el minuto 12, con una pelota que le quedó a Cardona de cara al arco y definió con claridad ante el portero Angelo Campos.

La tranquilidad del triunfo llegó con el segundo logrado en el minuto 20 por Frank Fabra, que definió cruzado tras un desborde por la banda izquierda.

Con un equipo descompensado, Alianza Lima sufrió dos veces más con dos goles de Ramón Ábila, primero en el minuto 34 con una gran definición ante Campos y luego en el 42 tras un centro de Cristian Pavón que dejó en soledad al delantero frente a la portería.

El último tanto de Boca llegó en el minuto 54 cuando Carlos Tevez ingresó en el área con pelota dominada y sacó un remate furibundo que le puso cifras finales a la victoria 'xeneize'.

Con el final del partido llegó el desahogo de Boca, que celebró el pasaporte a los octavos de final luego de obtener el bicampeonato local, mientras que para Alianza Lima este final prolongó la decepción de la temprana eliminación en el certamen.

- Ficha técnica:

5. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Perez (m.78, Sebastián Pérez), Nahitan Nandez; Cristian Pavón (m.77, Walter Bou), Carlos Tevez (m.70, Fernando Gago), Edwin Cardona; y Ramón Ábila.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Alianza Lima: Angelo Campos; Jose Cotrina (m.46, Luis Garro), Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclos; Maximiliano Lemos (m.46, Óscar Wilchez), Tomas Costa, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes (m.61, Mario Velarde).

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Goles: 1-0, m.12: Edwin Cardona. 2-0, m.20: Frank Fabra. 3-0, m.34: Ramón Ábila. 4-0, m.42: Ramón Ábila. 5-0, m.54: Carlos Tevez.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Amonestó a Pablo Pérez y a Rinaldo Cruzado.

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera' de Buenos Aires. EFE

Boca vs. Alianza EN VIVO: onces confirmados

Boca vs. Alianza EN VIVO: minuto a minuto

  deberá vencer hoy (7:45 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports 2) al ya eliminado y que el Palmeiras brasileño gane o empate ante el Junior de Barranquilla en la sexta y última jornada del Grupo H para clasificarse para los octavos de final de la .

El Palmeiras, ya clasificado, lidera con 15 puntos, seguido por el Junior con 7, Boca Juniors con 6 y el Alianza Lima, colista con uno.

Si el Junior gana, Boca quedará eliminado. Si empata, el 'xeneize' deberá ganar, pero si los colombianos pierden, a los argentinos les bastará un empate para clasificarse para los octavos de final.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, aprovechó que el miércoles Boca Juniors se consagró bicampeón de la Superliga Argentina para poner un equipo alternativo este sábado en la última jornada del certamen doméstico.

En el empate por 3-3 ante Huracán reapareció el centrocampista Fernando Gago, quien estuvo ausente varios meses por lesión e irá al banquillo este miércoles.

También estará disponible el centrocampista Emanuel 'Bebelo' Reynoso, quien se recuperó de una fractura en el tabique nasal que sufrió ante Huracán.

Los ausentes por lesión serán el defensa Paolo Goltz y el goleador Darío Benedetto.

Como el Alianza Lima no tiene posibilidades de clasificarse, el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea alineará un equipo alternativo.

"Intentaremos que los chicos jóvenes sigan sumando experiencia, que jueguen en un estadio lindo, como lo es La Bombonera y que le saquen provecho a estos 90 minutos para un futuro", sostuvo.

Sin embargo, los peruanos pretenden aguarle la fiesta a Boca Juniors.

"No hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza Lima. Vamos a intentar hacer un buen partido. No existe mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia", añadió Bengoechea.

EFE

Alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo; y Alejandro Hohberg.

Contenido sugerido

Contenido GEC