Chapecoense venció en penales a Defensa y Justicia y sigue en la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Chapecoense venció en penales a Defensa y Justicia y sigue en la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El Chapecoense venció este martes 4-2 en definición por penales al Defensa y Justicia argentino, al que se había impuesto 1-0 en el tiempo reglamentario, y se clasificó así para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al darle la vuelta a la eliminatoria.


En un juego marcado por la falta de brillo y el juego truncado, el vigente campeón del torneo solo consiguió adelantarse tras un saque de esquina, gracias a un cabezazo de Tulio de Melo en el minuto 24. Con la eliminatoria igualada y mucho que perder, nadie quiso correr riesgos y los penales se convirtieron en el mal menor.

Fue entonces cuando los brasileños encontrarían a su nuevo héroe: el arquero Jandrei, que detuvo los últimos dos lanzamientos de los argentinos sellando el pase del 'Chape' a la próxima fase ante una eufórica Arena Condá.

Los defensores del título se verán en octavos de final con el vencedor de la llave entre el Flamengo y el Palestino, muy favorable para los brasileños tras su goleada 5-1 en la ida a los chilenos

confía en seguir en la campaña de defensa del título de la Copa Sudamericana, para lo cual necesita de una clara victoria este martes (05:15 pm.) ante un que llegó a Brasil totalmente renovado.


El Chapecoense, que cayó por 1-0 en su visita al Defensa y Justicia en Argentina en el partido de ida, necesita de una victoria por al menos dos goles de diferencia para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que al visitante le basta un empate.


Chapecoense considera que la buena racha que atraviesa en el Campeonato Brasileño desde que quedó bajo el comando del técnico Vinícius Eutrópio se extenderá también a la Copa Sudamericana y le permitirá avanzar en el torneo continental.


El conjunto de Chapecó venció dos de sus últimos tres partidos en la Liga brasileña, lo que le permitió salir del grupo de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la segunda división.


Hace ocho días, en su último partido en casa, el "Chape" se impuso por un claro 2-0 al encopetado Sao Paulo; en medio de la semana perdió en su visita al Santos en un partido en que demostró estar en buena forma y el sábado venció a domicilio por 1-2 al Vitoria.


"Necesitamos equilibrio para revertir el resultado. Estamos subiendo de producción y ganando más opciones. Tanto que perdimos algunos jugadores por sanciones y el equipo mantuvo su calidad", afirmó Eutrópio.


El entrenador tendrá a disposición mañana al delantero ecuatoriano Cristian Penilla, que llegó este mes procedente del Monarcas Morelia mexicano, pero aún no sabe si lo alineará desde el primer minuto.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC