Chivas vs. Toronto FC EN VIVO 'Rebaño' gana 2-1 en final de Concachampions | Univisión y FOX Sports | VIDEOS
Chivas vs. Toronto FC EN VIVO 'Rebaño' gana 2-1 en final de Concachampions | Univisión y FOX Sports | VIDEOS
Agencia EFE

Chivas tuvo una gran presentación en Canadá ante el Toronto FC por la primera final de la Concachampions 2018. El 'Rebaño' se llevó un importante triunfo 2-1.

Chivas vs. Toronto: los goles del partido

Rodolfo Pizarro adelantó a las Chivas a los 2 minutos, Jonathan Osorio firmó tablas transitorias a los 19 y Alan Pulido selló el triunfo del "Rebaño" en el 72 gracias a un lanzamiento de falta.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio Akron de Zapopan.

Cerca de 40.000 espectadores se dieron cita en el BMO Field de Toronto bajo una intensa nevada y fuertes vientos para ver cómo su equipo hacía historia.

No en vano, ningún cuadro canadiense se ha hecho con la competición, históricamente de color azteca con 33 de los 52 ganadores de México.

Con el italiano Sebastian Giovinco y los locales Jozy Altidore y Michael Bradley como figuras más destacadas, Toronto salió al campo frío y lo acabó pagando.

Las Chivas, en su primer acercamiento, aprovecharon la siesta defensiva de los locales para que Pizarro, tras una preciosa dejada de Jesús Godínez, pusiera el 1-0 en el marcador.

El sueño de cualquier visitante se había hecho realidad: anotar en campo contrario a las primeras de cambio.

Los mexicanos, sin Jair Pereira, Edwin Hernández ni Rodolfo Cota, sancionados, vieron noqueados a sus rivales y se lanzaron a por el segundo. Pulido se quedó a centímetros de lograrlo pero Alexander Bono lo evitó.

Escaso de ideas, con el campo muy pesado por la nieve, los locales lograban acercarse al arco rival pero no aparecían ni Giovinco ni Bradley, y el talento brillaba por su ausencia en tres cuartos de campo.

Hasta que Altidore gritó presente. El artillero estadounidense aguantó el balón en la frontal con su fornido cuerpo y filtró un pase milimétrico entre líneas para Marco Delgado, que habilitó a Osorio para marcar.

El cuarto del mexicano en la competición despertó a unos y asustó a otros.

Giovinco se mostró con un peligroso lanzamiento de falta en el 31 y Altidore rozó el segundo en el 33 y el 43 pero el arquero Miguel Jiménez, en su debut en el torneo, salvó sendas oportunidades.

- Mejor, imposible -

La segunda parte inició como había acabado la primera: con Toronto volcado y las Chivas rezagadas, esperando su oportunidad para morder a la contra.

Los canadienses pudieron ampliar su renta pero la imprecisión de sus hombres y la inclemencia del tiempo lo acabaron evitando.

El que no erró fue Pulido. El que sí lo hizo fue Bono. El atacante mexicano centró desde la izquierda en una falta y el arquero local, mal posicionado, se estiró para mirar con la nuca cómo el balón entraba casi sin querer en sus redes.

Celebraban los del argentino Matías Almeyda junto a cientos de aficiondos mexicanos que se dieron cita en el BMO Field, conocedores de lo importante del tanto, que le dio más de media copa a las Chivas 56 años después de su última corona en la Liga de Campeones.



PREVIA

Chivas de Guadalajara
se enfrentará este martes (7:15 pm. EN VIVO y ONLINE por Univisión Deportes Networks / FOX Sports USA) como visitante al de la MLS en el partido de ida por el título de la Concachampions 2018, con el objetivo de ganar y si es posible por buena diferencia de goles.

Las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda viajaron desde el pasado sábado a Toronto a fin de mejorar el periodo de recuperación de sus jugadores para el partido de este martes a las 9:15 pm. en el BMO Field de Canadá

"No es un torneo para minimizarlo, es para darle el valor que merece. Mis jugadores tienen que estar preparados de la mejor manera", dijo el entrenador argentino, pese a que su equipo viene de caer contra el Tijuana por 3-0 en el Clausura mexicano.

El clima gélido, con pronóstico para este martes de nevada con temperatura de un grado bajo cero, será un factor en contra del equipo mexicano, que hoy cerrará su preparación.

Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestados anteriormente y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en México.

Los amonestados son los estadounidenses Michael Bradley, Jozy Altidore y Drew Moor, además del italiano Sebastian Giovinco y el canadiense Jonathan Osorio.

El campeón de la denominada 'Concachampions' será el representante del área en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre próximo.

EFE

PROBABLES ALINEACIONES

Chivas de Guadalajara: Cota; Cisneros, Salcido, Alanís, Hernández, Pineda, Pérez, Brizuela, Pizarro; Pulido, Zaldívar

Toronto FC: Bono; Van der Wiel, Moor, Zavaleta; Auro, Osorio, Bradley, Delgado, Morgan; Altidores, Giovinco

Contenido sugerido

Contenido GEC